ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Iquique

Vera y la regularidad de Iquique: "La convicción está intacta"

El entrenador de los "Dragones Celestes" analizó el buen presente de su equipo en el Clausura. También, proyectó la Copa Libertadores.

Actualizado a
Vera y la regularidad de Iquique: "La convicción está intacta"

Deportes Iquique superó por 3-1 a Cobresal en Cavancha, por la tercera fecha del Clausura, y se alzó como líder del campeonato -junto a Colo Colo- con nueve puntos. El equipo de Jaime Vera, subcampeón en el semestre pasado, supo mantener un buen rendimiento futbolístico y vuelve a asomar como candidato al título.

"Los jugadores todavía están un poco tocados por el duelo que jugamos con Católica, donde se definió el campeonato (Apertura). A medida que pasen los partidos nos daremos cuenta si estamos en condiciones de pelear el título", reconoció el técnico, en diálogo con Radio Cooperativa.

Sobre lo mismo, el ex ayudante de Claudio Borghi en la Roja señaló que "es difícil convencer, pero los futbolistas se han puesto a disposición de uno y uno les aporta las experiencias que vivió como técnico y jugador. Todo eso lo va conversando. Lo otro es el convencimiento que deben tener ellos, que pueden ganar en todas las canchas".

"En ese sentido, no tenemos ninguna queja, estamos bien. En cualquier momento podemos perder, pero la convicción de lo que hacemos no se ha movido y se mantiene intacta", complementó.

Al ser consultado por la participación internacional de Deportes Iquique, Jaime Vera apuntó que "nos preocuparemos a su debido tiempo de los partidos de la Copa Libertadores".

Sobre los rivales que tendrán los iquiqueños en el Grupo 8 del certamen continental (Gremio, Zamora y Guaraní), Jaime Vera advirtió lo siguiente: "Los otros equipos, brasileños o paraguayos, han contratado a siete u ocho jugadores. Hay una diferencia importante: Gremio y Deportes Iquique no se puede comparar, en cuanto a infraestructura, dinero, jugadores, jerarquía, experiencia; todo".

"La única forma de emparejar eso es jugar bien al fútbol, cuando estemos once contra once", ahondó el ex seleccionado chileno.

Finalmente, Jaime Vera tuvo palabras para los rumores que lo vincularon con la banca del Monarcas Morelia de la Liga MX. "Nunca me llamaron. El gerente técnico que se hizo cargo como interino fue mi compañero y pensé que me iba a llamar, estuve en conversaciones con él anteriormente. Ahora me debo a Iquique, estoy contento y si sale algo, habrá que analizarlo. Ahora no hay nada concreto", concluyó.