ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Esteban Paredes, los brillantes números del goleador tardío

El delantero de Colo Colo ha anotado la mayoría de sus goles después de los 30 años. ¿Casos similares en el mundo? Zlatan y Antonio Di Natale.

Actualizado a
Esteban Paredes, los brillantes números del goleador tardío

Esteban Paredes vive uno de los mejores momentos de su carrera con 36 años de edad. El delantero albo es el maximo goleador del Torneo de Clausura con cinco conquistas y registra dos dobletes consecutivos.

Esteban Paredes, los brillantes números del goleador tardío

Con sus dos tantos ante O'Higgins, uno de ellos muy polémico, el atacante formado en Santiago Morning llegó a 307 goles en 575 partidos en el profesionalismo.

Sin embargo, el gran mérito de Paredes es que la mayoría de sus goles los ha marcado después de los 30 años. Se le puede denominar 'goleador tardío' porque la diferencia en promedio es notable si dividimos su carrera.

Desde su debut en 2000 y hasta que cumplió 30 años en 2010, el 'Tanque' anotó 151 goles en 322 encuentros, con un promedio de 0,47 por duelo. Después de las tres décadas, Paredes registra 156 tantos en 253 juegos, mejorando su media a 0,62.

¿Otros casos? El italiano Antonio Di Natale anotó 164 goles después de los 30, contra 146 en su etapa más joven. El sueco Zlatan Ibrahimović siempre tuvo números goleadores de crack, pero también ha anotado más tras el cambio de folio: 246 contra 232.

Esteban Paredes