Estás leyendo

Las dudas que tiene Pepe de partir al equipo de Pellegrini

REAL MADRID

Las dudas que tiene Pepe de partir al equipo de Pellegrini

El cambio de normativa en la liga china, que limita a tres los extranjeros en el once, y el apoyo de Zidane le están haciendo replantearse su futuro.

Pepe vive un dilema. El central portugués acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y sigue sin renovar. El club de Concha Espina le ofrece un año y 6 millones de euros, pero el jugador quiere dos temporadas para así asegurar su futuro con un último gran contrato. El asunto estaba tan enquistado que Pepe tenía prácticamente decidido marcharse este verano tras diez años defendiendo la camiseta blanca y aceptar una suculenta oferta de China. Concretamente del Hebei que entrena Manuel Pellegrini y que le triplicaba el sueldo (15 millones de euros al año). Pero ahora duda entre emprender esa exótica aventura o aceptar la oferta del Real Madrid.

El motivo de esa indecisión es el cambio de normativa que anunció la federación china de fútbol y que consiste en reducir el número de extranjeros permitidos en un once incial: los cuatro admitidos hasta el momento (tres más uno asiático no chino) pasan ahora a ser tres, eliminándose además esa distinción especial para esos extranjeros asiáticos. Además, en una convocatoria de la liga sólo podrá haber cinco extranjeros. Ahora, el Hebei ya tiene en su plantilla a cinco extranjeros: Mbia (Camerún), Lavezzi (Argentina), Hernanes (Brasil), Aloisio (Brasil) y Gervinho (Costa de Marfil). Este exceso de cupo y la instauración de esta nueva normativa, que entra en vigor a partir de marzo y cuyo objetivo primordial es potenciar el fútbol local, no termina de convencer a Pepe. Por un lado, porque considera que esta medida disminuirá la competitividad de la liga. Y por otro, porque al sólo permitirse tres extranjeros en el once podrá quedarse sin jugar en algunos partidos. Algo que alimenta sus dudas, sobre todo con el Mundial de 2018 en el horizonte.

Zidane respalda su continuidad: "Me gustaría que Pepe siguiera"

Pepe, que llegó al Madrid en 2007 procedente del Oporto (30 millones de euros) y que el próximo domingo cumple 34 años, nunca ha ocultado su deseo de continuar de blanco. Desde el 1 de enero es libre para negociar con cualquier club, pero él ya lo dejó claro: "Voy a esperar al Madrid hasta el último minuto". El portugués es uno de los pesos pesados del vestuario y, aunque las lesiones le están impidiendo esta temporada ser más continuo en su juego, Zidane le considera pieza clave en el día a día. El francés ya mostró sus cartas en varias conferencias de prensa: "Me gustaría que Pepe siguiera en el Madrid". Tal es su confianza en él que, a pesar de esa inestabilidad con su futuro, sigue apostando por él. En el último partido ante el Espanyol le dio la titularidad y cuajó un buen partido. Pepe está centrado en acabar de la mejor forma posible esta temporada con el Real Madrid y, mientras eso sucede, sigue meditando qué hacer con su futuro.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar