ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Beausejour: "La Gata Fernández es un líder positivo para nosotros"

El seleccionado chileno defendió la importancia del argentino en el plantel y fue autocrítico con el bajón que tuvieron en el sur, aunque aclaró que "a veces el resultado esconde cosas buenas".

Actualizado a
Beausejour: "La Gata Fernández es un líder positivo para nosotros"

Narración Universidad de Chile vs Everton

Beausejour: "La Gata Fernández es un líder positivo para nosotros"
Beausejour: "La Gata Fernández es un líder positivo para nosotros"

Universidad de Chile prepara el partido del sábado contra Everton nuevamente en un ambiente de cierta tensión, considerando las dos derrotas en los tres primeros partidos del Clausura que no han permitido consolidar aún el trabajo de Ángel Guillermo Hoyos.

Este martes un referente azul, Jean Beausejour, habló con la prensa y salió en defensa de uno de los jugadores más criticados, Gastón Fernández, quien protagonizó un cruce de palabras con un hincha el lunes en el CDA.

"No tengo los antecedentes para comentar lo que pasó. Lo que puedo decir de Gastón es que es un líder positivo que todo plantel necesita. No sé que imagen tengan de él, pero para mí suma, siempre pone la cara. En los malos momentos siempre quiere estar. En la derrota uno conoce al compañero y en la adversidad me gusta tener tipos como Gastón", comentó el zurdo.

En su análisis de la caída ante Huachipato, el seleccionado nacional aclaró que "veo la fecha y no veo a otro equipo que le ganan en 5 o 10 minutos. Normalmente los partidos son más trabajados y de lucha a lo largo de los 90 minutos. Nuestra gran falencia es que los momentos malos los sufrimos bastante".

De todas formas Beausejour consignó que "siento que algunas noticias tienen distintas perspectivas. Después de Colo Colo-O'Higgins decían que ellos merecieron empatar y no dijeron lo mismo de nosotros. Lo más importante es el resultado, pero siento que hubo cosas buenas y no tenenemos por qué no decirlas. A veces el resultado esconde las cosas buenas".

Más declaraciones de Jean Beusejour

Críticas individuales: "Es normal que las críticas apunten a contrataciones, refuerzos o referentes. Cuando no se cumplen las expectativas ocurre esto. Yo nunca he esquivado las críticas, trato de ser humilde y receptivo".

Lucha por el título: "Nuestro principal objetivo es Everton. Yo al menos no voy más allá. Iremos viendo fecha a fecha, pero no me aventuraría a hablar nada más allá".

¿Hay una carga anímica negativa en los partidos? "Puede ser, pero tampoco te puede llevar a seguir en un círculo negativo. Este proceso es distinto a los anteriores y podremos evaluarlo al final del campeonato. Es muy prematuro hacer análisis de cualquier tipo".

Ánimo en la interna: "Sólo hemos tenido problemas futbolísticos. En las relaciones humanas y armonía de trabajo siento que es muy agradable trabajar acá".

Responsables del mal momento: "Siempre diré que los responsables somos nosotros, nunca el técnico. En algún momento saldremos adelante, de eso no tengo dudas (...) sólo van tres partidos, tenemos mucho margen para mejorar. Eso me da esperanzas".

Presión sobre Hoyos: "No creo que Guillermo tenga que hacerse cargo de una historia donde no tuvo responsabilidad. Él va a responder por su historia desde que llegó al club y en la evaluación a mitad de año".

¿Críticas excesivas? "No pasa nada con la crítica, a veces ayuda, es parte de esto. Un club con esta capacidad de convocatoria es normal que cuando la campaña no es la adecuada al nivel de este club se debe aceptar".

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo