ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La frustrada búsqueda de Guede por consolidar a un '10'

Tres chilenos se codean para agarrar la tradicional camiseta.  Fernández, Morales y Valdés siguen disputando ese cupo.

Actualizado a
La frustrada búsqueda de Guede por consolidar a un '10'

Colo Colo gana caminando en Chile. Los nueve puntos de nueve posibles lo confirman. En el campo internacional, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes. 

La frustrada búsqueda de Guede por consolidar a un '10'

En los cinco partidos oficiales, Pablo Guede ha barajado diversas formaciones. Los nombres han cambiado, especialmente en el puesto del volante ofensivo. Ante Botafogo, el partido que abrió el año del cacique, Ramón Fernández inició de 10. Pedro Morales lo sustituyó en el entretiempo marcando una diferencia notoria.

Frente a Unión Española, el triunfo tuvo como protagonista al enganche nacionalizado. Lo mismo ocurrió en el partido de vuelta ante Botafogo. Fernández repitió como el volante ofensivo del equipo. 

Con Colo Colo eliminado de la Libertadores comenzaron los cambios. Frente a Audax Italiano el elegido para el puesto fue Pedro Morales, pero no actuó todo el partido. A los 60 entró por él Ramón Fernández.

La sorpresa mayúscula vino ante O'Higgins. Guede decidió incluir a Jaime Valdés de 10. Pajarito no cumplía esa función desde el último periodo de José Luis Sierra en Macul. En una entrevista concedida a El Mercurio este año reconoció que le sentaba mejor jugar más retrocedido. Sin embargo, Guede lo usó allí y no destiñó. Fue el mejor de la cancha.

Las prácticas para enfrentar a Deportes Temuco comenzaron este martes. En los venideros ensayos se verá qué resuelve Guede, si seguir testeando o definirse por uno de los tres.