ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Buljubasich cree que el "exceso de confianza" perjudicó a la UC

El gerente técnico de Católica repasó el irregular presente de los cruzados. "Confiamos en que el plantel va a alcanzar su mejor momento", apuntó.

Actualizado a
Buljubasich cree que el "exceso de confianza" perjudicó a la UC

No ha sido un buen comienzo de campeonato para el bicampeón del fútbol chileno. Universidad Católica solo suma tres puntos de nueve posibles en el Clausura, y viene de caer goleado por Santiago Wanderers por 3-0 en Valparaíso. "No estamos muy contentos con el inicio que tenemos", reconoció José María Buljubasich -gerente técnico de la UC- hoy en conferencia de prensa.

Buljubasich cree que el "exceso de confianza" perjudicó a la UC

"Después de procesos exitosos, como lo es ganar un título, se puede producir un cierto exceso de confianza en todos los estamentos. No solo de los jugadores, hablo de todos los que estamos en Universidad Católica. Nos pasó el campeonato pasado y ahora pareciera que, lamentablemente, nos ha pasado un poco lo mismo", explicó el 'Tati'.

"Estamos apoyando, para salir el domingo a ganar el próximo partido (ante Unión Española); ojalá sea un puntapié para retomar el nivel del campeonato pasado", indicó el argentino. "Apoyaremos para revertir esta situación. Confiamos en que el plantel va a alcanzar su mejor momento", añadió el ex arquero cruzado.

Buljubabasich también fue consultado por la adaptación de Santiago Silva al equipo de Mario Salas. "Se lo puede evaluar de varias maneras, pero siempre en el contexto de lo que hemos dicho, sabíamos que se iba un jugador como Nico (Castillo) que había hecho muchos goles y que el reemplazante no iba a ser un jugador sino que el equipo", manifestó.

"Santiago no ha tenido la fortuna de convertir, pero sí ha mostrado un muy buen nivel desde lo colectivo", ahondó.

Otro tema que abordó el argentino fue la renovación de algunos elementos del plantel. "Estamos conversando con todos los jugadores. Permanentemente vamos haciendo renovaciones de contrato, lo que buscamos es no cambiar diez jugadores en cada libro de pases; la idea siempre es traer uno o dos y que la base se mantenga", contó.

Finalmente, el gerente técnico de la UC trazó los objetivos para este semestre: "Nos planteamos el tricampeonato y los octavos de final de la Copa. Indudablemente, los resultados nos van a ir marcando para qué estamos".

"Hoy estamos potencialmente a tres puntos de la punta (en el Clausura), estamos con el objetivo abierto", cerró José María Buljubasich.