ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

KTM, acusa: "Honda siempre está intentando hacer trampas"

Stefan Pierer, jefe de los austriacos, tuvo duras palabras para los japoneses: "Siempre es lo mismo, no sé por qué lo hacen si no lo necesitan".

Actualizado a
Stefan Pierer, jefe de KTM.

La presentación de KTM dio más juego del esperado cuando llegó el turno de preguntas. El jefe del equipo, Stefan Pierer, comenzó explicando el proyecto de MotoGP... y acabó acusando a un rival. "Estamos centrados en el equipo de fábrica este primer año. Tenemos un contrato con Dorna por cinco años y también hemos llegado a un acuerdo para ofrecer motos y material a equipos privados a partir del segundo año, pero de momento la prioridad es ser competitivos con el equipo de fábrica. Este primer año será de aprendizaje. Tenemos dos pilotos jóvenes pero experimentados y estamos seguros de que uno u otro conseguirá grandes resultados; pero es un año para aprender y tenemos que elevar el nivel de la moto. Acortar la diferencia y mantener el ritmo es nuestro desafío para los próximos tres años”, aseguraba el austriaco.

Discurso tranquilo que se complica al hablar de las categorías inferiores...“No estamos interesados en suministrar motores en Moto2 porque eso no nos daría valor. Moto2 es más barato que Moto3 porque los motores son cerrados y vienen del fabricante que más odio, Honda, pero no tengo ningún problema en montarlo en una KTM. Moto2 es un paso intermedio entre Moto3 y MotoGP, ésa es la razón por la que decidimos entrar”. Ese "odio" hacia Honda provocó inmediatamente la repregunta por el empleo de ese término. Y ahí llegó el lío. “Honda siempre está intentando hacer trampas esquivando el reglamento. Mira lo que pasó en el Dakar hace dos meses. Siempre es lo mismo, también en Moto3. No sé por qué lo hacen ya que no lo necesitan. Ésa es la razón por la que nos gusta ganar a Honda”. ¿Contestarán desde el Ala Dorada?

Pol Espargaró
Bradley Smith