ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Dalcio Giovagnoli regresa a Chile para dirigir en Temuco

El ex DT de Cobresal reemplazará al renunciado Luis Landeros. En diciembre, el argentino optó por dejar sorpresivamente a los mineros y se encontraba sin club.

Actualizado a
Dalcio Giovagnoli regresa a Chile para dirigir en Temuco
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Luego de surgir varios nombres en torno al sustituto de Luis Landeros en la banca de Temuco, tales como los de Héctor Tapia y Jorge Pellicer, finalmente la dirigencia del club albiverde optó por el entrenador argentino Dalcio Giovagnoli.

El ex DT de Cobresal llegó a acuerdo con el ex goleador Marcelo Salas, presidente del cuadro temuquense. Hoy llegará a Chile y, durante la tarde, dirigirá el primer entrenamiento en la Novena Región.

"Hemos arreglado. Por eso viajaremos a Buenos Aires para viajar a a Santiago y de ahí a Temuco para concretar", señaló Giovagnoli en Radio Cooperativa este martes.

El DT decidió no continuar en Cobresal en diciembre pasado. Con los mineros, se proclamó campeón en 2014 y bajo su mando estuvieron entonces los actuales temuquenses Matías Donoso y Rodrigo Ureña.

Antes, cuando el argentino dirigió a Rangers en 2012 y 2013, el volante albiverde Sebastián Domínguez integraba el plantel del cuadro de Talca.

"No tengo nada malo que decir de él. Es un entrenador muy preparado. Antes de llegar a Rangers fue el personalmente quien se comunicó conmigo para decirme que estaba interesado en contar conmigo. Eso un futbolista lo valora mucho", sostuvo Domínguez respecto de la llegada de Giovagnoli a Temuco.

El elenco de la Novena Región marcha en el último lugar de la tabla del descenso junto a Cobresal, con 19 puntos. En lo que va del Clausura solo suma un triunfo en tres partidos y este domingo recibirá a Colo Colo, en el Estadio Germán Becker.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario