ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco

Ex gerente de Temuco critica con dureza a Marcelo Salas

Milton Flores fue despedido hace nueve días porque se le culpó del fichaje del argentino Almandoz, jugador duramente criticado por el cuerpo técnico del club.

Actualizado a
Ex gerente de Temuco critica con dureza a Marcelo Salas
Web

Hace nueve días se le informó a Milton Flores que no seguía como gerente deportivo de Temuco, pero lejos de sentirse conforme con la manera en que debió salir del club, se mostró molesto con la dirigencia del cuadro de La Araucanía, comandado por Marcelo Salas. “No tuvo un gesto de lealtad y grandeza conmigo. Uno se queda con el ídolo futbolístico y no con el dirigente”, aseguró a El Austral de Temuco.

Un tema que gatilló fuertemente en el despido del gerente deportivo fue el fichaje del argentino Mariano Almandoz, a quien el ex entrenador del club, Luis Landeros, criticó duramente por su bajo nivel y mala forma física.

Me da mucha pena, porque yo lo conversé con Mariano y ojo que él me manifestó que la única persona que lo defendió era yo. Y no es que defendiera a Mariano, sino que al jugador de fútbol. Encuentro injusto que tomen una decisión de club donde yo tuve que salir a dar una explicación de la llegada de un jugador y después dejarlo en el olvido. Hoy Mariano está absolutamente en el olvido de todo el mundo, no puede hablar, no sé si por instrucción o por decisión personal”, señaló.

Ya fuera del club, Milton Flores explicó las condiciones para el polémico fichaje llegase al club. “Nosotros estábamos negociando con Esteban González y nos informaron que Almandoz estaba contratado. Hago un mea culpa porque nunca tuve que aparecer diciendo que era un jugador que habíamos seguido, porque no fue así. Con Mariano ya contratado, intentamos buscar información de él, sus clubes, sus últimos partidos, pero había muy poca información".

Para el ex gerente deportivo del club de la Novena Región, la gestión de Marcelo Salas y sus dirigentes, no ha sido la mejor y no actúan de buena forma, y siente que su despido fue injusto y sin justificación.

Yo esperaba que Marcelo Salas se sentara conmigo y él me dijera que yo no continuaba. Eso esperé. No tengo la arrogancia de pensar que nunca me van a echar de Deportes Temuco. Lo esperé porque él me pidió venir al club, no lo busqué yo. Actúan como hinchas, si ganas está todo bien, si pierdes todo mal. Había decisiones que eran consensuadas, pensadas, y eso se perdió”, cerró el ex funcionario del equipo.