ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano sub 17

Los refuerzos que jugaron el Sudamericano Sub 17 Chile 2009

Los uruguayos Sebastián Gallegos y Gonzalo Barreto jugaron el Sudamericano Sub 17 de Chile. Volvieron a suelo chileno después de ocho años para disputar el campeonato nacional.

Actualizado a
Los refuerzos que jugaron el Sudamericano Sub 17 Chile 2009

Chile, el país organizador del Sudamericano Sub 17 del 2009, recibía a la selección uruguaya un 18 de abril en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. En aquel partido el resultado fue 3-1 para los charrúas y los goles fueron marcados por Gonzalo Barreto, en dos ocasiones, y Sebastián Gallegos, dos jóvenes desconocidos que años más tarde volverían a Chile.

Los refuerzos que jugaron el Sudamericano Sub 17 Chile 2009

Barreto anotó cuatro goles en el Sudamericano: dos a la Rojita, uno a Bolivia y otro a Ecuador. Segundo goleador del certamen tras el colombiano Edwin Cardona y su carrera parecía ir en alza, cuando con 17 años firmó por la Lazio de Italia, club en el que estuvo cinco años y prácticamente no jugó. Luego de un paso por Danubio, el delantero firmó por la Universidad de Concepción para esta temporada.

Mientras que Sebastián Gallegos anotó dos goles en el campeonato organizado en Iquique el 2009: uno a Chile y otro a Colombia. El destape del jugador vendría poco después, en Nigeria para el Mundial Sub 17, certamen en el que marcó cinco goles. Esa actuación hizo que el Atlético de Madrid pusiera sus ojos en él y lo comprara. En el cuadro español no debutó nunca y luego de pasos por Italia, Rumania y Perú, fichó por Cobresal a principio de año.

La dupla de ataque charrúa en aquel Sudamericano de hace ocho años, prometía. Ambos estuvieron en grandes equipos de Europa, pero nunca tuvieron continuidad. Hoy, uno en el norte de Chile y el otro en el sur, vuelven a pisar el territorio nacional que los recibió en su juventud cuando sus carreras recién comenzaban.