ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Las 6 figuras que preocupan en la Roja a un mes de Argentina

El 23 de marzo la Selección visitará a la Albiceleste y un grupo de jugadores, liderados por Claudio Bravo, está en un bajo momento lo cual complica a Pizzi.

Actualizado a
Las 6 figuras que preocupan en la Roja a un mes de Argentina

Queda un mes para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Chile tendrá un desafío clave para mantenerse en puestos de clasificación directa ya que se mide a Argentina, que lo sigue a sólo un punto en la tabla de posiciones.

Las 6 figuras que preocupan en la Roja a un mes de Argentina

La ilusión de la Roja está puesta principalmente en el liderazgo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que están pasando por un gran momento en Europa; de hecho, el delantero es el actual goleador de la Premier League y uno de los jugadores más en forma en el Viejo Continente.

Pero no todo son buenas noticias. De hecho, hay un grupo de jugadores que han sido recurrentes titulares en los últimos partidos de la Selección y que están pasando por un bajo momento, lo cual podría determinar algunos cambios en el equipo estelar en el caso de seguir sin mejorar.

Claudio Bravo

El capitán de la Roja está pasando probablemente por el peor momento de su carrera. Fue despojado de la titularidad en Manchester City por su baja campaña y así Pep Guardiola lo dejó en la banca en desmedro de Willy Caballero. Así el portero solamente jugó por FA Cup y ha perdido confianza en su juego lo cual no es buena noticia para la Selección.

Eduardo Vargas

Es cierto que Vargas acostumbra a rendir en la Roja por sobre sus clubes, pero de todas formas preocupa su dispar suerte en las ligas donde compite. Actualmente el atacante está en Tigres de México donde recién está empezando a sumar más minutos, en plena adaptación.

A nivel de equipo, el delantero surgido de Cobreloa recién anotó el miércoles su primer gol en casi un año, ya que no marcaba desde marzo de 2016 por Hoffenheim. Es clave para la Selección que Vargas pueda entrar en racha en las semanas que vienen para así mejorar su confianza pensando en las Eliminatorias.

Gonzalo Jara

El defensa no ha podido rendir lo esperado en Universidad de Chile y ha sido apuntado como uno de los grandes responsables en el momento de los azules por su calidad de líder.

Aún cuando su técnico Guillermo Hoyos lo ha defendido, lo cierto es que el zaguero ha estado lejos de su nivel y no se descarta que Pizzi busque opciones para acompañar a Medel en la zaga.

Jean Beausejour

Otro jugador de la U que no está en su nivel. De hecho el propio zurdo reconoció recientemente que "el torneo pasado no estuve en un buen nivel y al final de este semestre podremos evaluar de nuevo". Lo cierto es que el mal momento de la U le ha afectado en su juego individual y pensando en un duelo tan importante como Argentina es algo que no ven con buenos ojos en Juan Pinto Durán.

Si a él se suma la inactividad de Eugenio Mena, la banda izquierda es uno de los puntos más flojos, en el papel, para Pizzi en la actualidad.

José Pedro Fuenzalida

El Chapa fue una de las grandes figuras del fútbol chileno el año pasado, pero el ha sufrido un bajón en el inicio de 2017 al igual que toda Universidad Católica, que ha perdido dos de sus tres primeros partidos del Clausura. Además estuvo con una lesión que tampoco le ha permitido obtener el ritmo necesario.

Fuenzalida fue titular en el último triunfo ante Uruguay en el Nacional, y peligra su posición considerando, por ejemplo, el gran momento de Castillo en México.

Eugenio Mena

Como ya se mencionó, ante el bajo momento de Beausejour la opción es Mena, pero el lateral está aún peor que su compañero en la Roja. De hecho el 'Keno' no juega un partido desde noviembre del año pasado, justamente por la Selección.

El zurdo se encuentra en estos momentos sin club, ya que Cruzeiro lo descartó y aún no es reposicionado en otro elenco, aunque ha sonado en San Lorenzo y Sport Recife. También tuvo alguna chance de volver a la U, pero no fructiferó.

Otros

También hay otros valores que no pasan por buen momento y que reducen las chances de Pizzi de buscar variantes válidas para Argentina y luego Venezuela. Enzo Roco, una de las grandes opciones como central, es suplente actualmente en Cruz Azul, mientras que Matías Fernández también ha visto muy pocos minutos en Milan debido a las lesiones.