ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Esquí

Los 3 chilenos que participan en el Mundial de Esquí Nórdico

Yonathan Fernández logró el puesto 41° en el campeonato mundial de Finlandia en la especialidad de 10 kilómetros Country, “Estoy muy contento con mi rendimiento”, señaló.

Actualizado a
Los 3 chilenos que participan en el Mundial de Esquí Nórdico
Web

El campeonato de Ski Nórdico organizado en Finlandia arrancó y tres chilenos vieron acción en el campeonato, corriendo dispar suerte. El deportista nacional con mejor rendimiento fue Yonathan Fernández, quien obtuvo el puesto 41° en la clasificación general de 67 competidores.

Fernández, en la competencia de 10 kilómetros Cross Country, con un tiempo de 33 minutos, 9 segundos y 5 centésimas. El esquiador chileno se mostró feliz con el resultado obtenido. “Estoy muy contento con mi rendimiento. Salí 41 e hice menos de 300 puntos FIS. Es una carrera histórica para mí, ya que es una disciplina que no es mi especialidad, porque es diferente a lo que son nuestras pruebas. Aun así, salió todo bien”, señaló Fernández al sitio oficial del Comité Olímpico.

El otro chileno en participar fue Juan Agurto quien se quedó con el puesto 45° de la competición, y la única mujer chilena en el torneo, Claudia Salcedo, se ubicó en la posición 30°, luego de conseguir un tiempo de 25 minutos y 16 segundos en la distancia de cinco kilómetros.

Durante esta semana seguirán compitiendo en otras disciplinas.