ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Mario Salas explica cuál es la gran deuda que tiene Católica

El entrenador cruzado se refirió al que será el primer rival de Católica en Copa Libertadores y los destacó como un rival complicado, “tienen muy buenos jugadores, será difícil”.

Actualizado a
Mario Salas explica cuál es la gran deuda que tiene Católica

Atlético Paranaense eliminó al Capiatá de Paraguay y logró entrar al grupo de la Universidad Católica por la Copa Libertadores, junto a Flamengo y San Lorenzo. Los cruzados se enfrentarán a los brasileños el 7 de marzo en Curitiba, y Mario Salas tuvo palabras para ellos y destacó a sus mejores figuras. Además, el técnico habló sobre el presente de su equipo y las estrategias para salir de este mal momento.

Mario Salas explica cuál es la gran deuda que tiene Católica

¿Qué opina del Atlético Paranaense? “Es un equipo con jugadores importantes, con defensas fuertes y altos, su lateral derecho pasa mucho, muy a la brasilera, sus contenciones son buenos con el balón y disciplinados, muy agresivos. Tienen a Lucho González y a Grafite. Tienen muy buenos jugadores, será difícil para Católica, pero tenemos un sello y dejamos una huella que se ha transmitidos todo este tiempo”.

¿Qué debe hacer Católica para revertir este momento? “De alguna forma tenemos que volver a ser un equipo más confiable y sólido con control del juego y estamos tratando de demostrar eso en el campo de juego. Estamos con esta ansiedad por revertir estos dos resultados negativos. La estadística nos muestra que tenemos el mismo puntaje que el torneo anterior, pero yo creo que tenemos una deuda de afiatarnos más y tener un mejor rendimiento, pasa por eso”.

¿Está pensando en defender con tres hombres? “Son variantes que nos ayudan mucho, hay que ver la forma de juego del rival, ver cómo neutralizar y aprovecharnos. Cada día lo manejamos mejor. La usaré para algunos determinados partidos con características especiales. Estudiamos los partidos, los panificamos y de acuerdo a eso vemos si es mejor o peor. Los sistemas varían, la idea no varía”.

¿Cuál es su responsabilidad en el mal presente del equipo? “Yo no me desmarco de la situación, el gran responsable del momento es el cuerpo técnico. Tenemos que buscar las alternativas para hacer más goles y ganar partidos, ser más sólidos y contundentes. Eso está en nosotros, eso tratamos de hacer y estamos dándole vuelta por acá y por allá y esperamos que podamos lograrlo ante unión española”.