ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Santiago Silva extiende la mala racha que arrastra desde Argentina

El uruguayo no ha podido demostrar su mejor nivel en el inicio del Clausura, y amenaza su peor racha goleadora. Su último tanto fue en noviembre pasado.

Actualizado a
Santiago Silva extiende la mala racha que arrastra desde Argentina

Santiago Silva llegó esta temporada a Universidad Católica con una doble misión: convertirse en el nuevo goleador del equipo, y reemplazar el espacio de Nicolás Castillo. Sin embargo, hasta ahora no ha podido, y en cuatro partidos disputados, no suma ningún gol.

Santiago Silva extiende la mala racha que arrastra desde Argentina

El charrúa no ha logrado mostrar su mejor nivel en su primer mes en el país. Ni siquiera se ha visto el carácter volcánico y despiadado que lo alzó como uno de los mejores goleadores del fútbol argentino. Hasta ahora, lo único que mantiene de esa etapa es una mala racha que preocupa en San Carlos de Apoquindo.

Y que es Silva, acostumbrado a marcar siempre y seguido, no lo hace desde el 26 de noviembre del año pasado, y es un recuerdo que queda lejos. A partir de ahí suma siete encuentros en blanco entre Banfield y la UC, en los que ha estado durante casi 600 minutos en cancha.

¿Cuándo fue la última vez que eso ocurrió? Hace demasiado tiempo. El segundo semestre del 2014, mientras era delantero de Lanús, y estuvo sin convertir durante 12 encuentros. Eso sí, en algunos de ellos le tocó comenzar en el banco de suplentes.