ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton critica a la F1 y apunta al gran desconocido de 2017

Lewis repasa asegura que confía en Liberty para mejorar la interacción con los fans y en que Mercedes tenga más competencia este año.

Actualizado a
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.
Henry RomeroReuters

Antes de la puesta de largo del Mercedes W08 en Silverstone, se vio con Neymar en Londres, dio a conocer el ganador del concurso de su casco entre más de 8.000 diseños, posó para las primeras fotos del 2017 con su nuevo mono y repasó con 'BBC Radio 5' la actualidad. Y, como hace siempre, Hamilton habló claro. Sobre Rosberg ("Será extraño no luchar con él, pero tengo rivalidad con todos"), Bottas ("Me gustan los desafíos y la competencia"), las nuevas reglas ("Me dicen que será más difícil adelantar") y sobre los dos temas que nos atañan.

El primero, el mayor rival que tendrán en Mercedes. "Es una pizarra completamente nueva. Podría ser Ferrari el que esté al frente, podría ser Red Bull, no tenemos idea", admite, pero si ha de apostar por uno…: "El gran desconocido es Red Bull. Siempre crean un coche increíble y este año trae una nueva área de aerodinámica y son increíbles con ella. Así que creo que va a ser muy interesante ver lo que hacen y espero que haya una verdadera mezcla de competencia y que estén cerca para que peleemos con ellos y Ferrari, es lo que los fans quieren ver".

Los fans y su interacción con el deporte es precisamente el otro tema que comenta el británico. Confía en que Liberty mejore ese vínculo: "Estoy emocionado con los nuevos propietarios que han entrado y espero que hagan algo nuevo, realmente creo que van a traer sangre nueva, ideas nuevas y formas nuevas de involucrar a los fans. La F1 está un poco anticuada en el sentido de que otros deportes están más avanzados en el factor de entretenimiento, pero se está poniendo al día y creo que hay mucho que hacer".

"El primer paso sería ver lo que los fans echan de menos y aquello de lo que quieren más. Se tendría que hacer un buen balance de las opiniones de las personas que han estado en un gran premio. Hay muchas opiniones pero, como pasa un poco como nuestro gobierno, podría llevar por el camino equivocado", concluye Hamilton, quien ya dijo que cree que hay "demasiadas personas tomando decisiones" en la F1. No quiere que se cometa el mismo error con los fans, por eso confía en los que confiamos todos, en Liberty… y en Red Bull.

Lewis Hamilton
Mercedes GP