ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

The Strongest 5 - Unión Española 0

Palermo se lamenta: "Me dio vergüenza como técnico"

El entrenador de Unión Española repasó la eliminación de su equipo en Copa Libertadores y lamentó: "Es una derrota que golpea, y mucho".

Actualizado a
Palermo se lamenta: "Me dio vergüenza como técnico"

Unión Española fue humillada en Bolivia por The Strongest. El equipo comandado por Martín Palermo cayó por un expresivo 5-0 y se despidió de la Copa Libertadores. Una vez finalizado el partido, el técnico argentino habló con la prensa y, entre otras cosas, reconoció la total superioridad de los bolivianos.

"Es una derrota que golpea, y mucho. Sin desmerecer, porque creo que The Strongest fue un gran equipo, muy bien preparado, y que supo cómo afrontar esta competencia en los 180 minutos", señaló el DT hispano.

"Da impotencia no encontrar soluciones ni respuesta. Tuvimos un rival con jugadores que marcaron diferencia y no pudimos contrarestar en nada, ni desde lo individual ni desde lo colectivo. No estuvimos a la altura del partido", lamentó Palermo.

"Pedir disculpas a los hicnhas que acompañaron acá. Soy el principal responsable de la derrota, no supe transmitirle a los jugadores el poder llevar adelante un partido como este", dijo el argentino.

"Me dio vergüenza como técnico y responsable del equipo. Haré más frío la autocrítica, para analizar bien. Me preocupa que el equipo no esté a la altura, más allá del gran partido de The Strongest. Tuvimos errores que preocupan, que en esta instancias no se pueden tener", explicó el entrenador de Unión Española.

"Hay que analizar por qué cuesta tanto mentalizarse (los chilenos en competencias internacionales), ya que el último que lo hizo fue la U con Sampaoli. Hay que hacer un replanteo, los entrenadores principalmente, si estamos preparados para la doble competencia. No se puede volver para atrás", analizó el goleador histórico de Boca Juniors.

Martín Palermo concluyó al señalar que "estas competencias se deben preparar de otra manera, no puedes dar ventajas. Hay que ser precavidos en este tipo de partidos, ellos (The Strongest) por algo juegan fase de grupo todos los años. Nos vamos a quedar con las ganas".