ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Sudamericano

La magra tendencia que rompió la Roja Sub 17 luego de 12 años

Con la victoria ante Bolivia, el elenco nacional volvió a ganar en el debut en el certamen. No ocurría desde 2005 con Alexis Sánchez en la cancha.

Actualizado a
La magra tendencia que rompió la Roja Sub 17 luego de 12 años
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

La selección chilena Sub 17 inició en muy buena forma su participación en el Torneo Sudamericano. El cuadro nacional derrotó por 1-0 a Bolivia, en el Estadio El Teniente de Rancagua, y puso fin a una tendencia negativa que se registraba desde hace 12 años.

La última vez que una escuadra chilena había ganado en el debut en un Torneo Sudamericano ocurrió en el año 2005. Entonces, la Roja Sub 17 venció por 1-0 a Colombia en el certamen que se disputó en Venezuela.

El único gol del encuentro lo marcó Cristián Abarca, jugador de Colo Colo. Chile era dirigido por Jorge Aravena y en el plantel ya destacaba la presencia de Alexis Sánchez.

Antes, y desde el inicio de estos torneos, la Roja Sub 17 solamente había tenido un estreno exitoso en el año 1988. En la ocasión venció a la selección de Perú también por 1-0. La cifra del encuentro la anotó Daniel Flores.

Desde 1985 hasta el torneo actual que se disputa en nuestro país, Chile sufrió 11 derrotas en el debut. Y en otros tres encuentros terminó con el marcador igualado.

Sigue el partido de la Fecha 26 de la Premier League entre Liverpool–Arsenal.