ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Las 7 peores derrotas de los equipos chilenos en Libertadores

La caída de Unión ante The Strongest se inscribe entre las peores frente a rivales extranjeros. La lista la lideran la U, Cobreloa y Cobresal.Chile-Australia

Actualizado a
Las 7 peores derrotas de los equipos chilenos en Libertadores

Narración Universidad de Chile vs Everton

Libertadores 1960: U. de Chile vs Millonarios 0-6 

En el inicio del Ballet Azul, la U sufrió una de sus peores derrotas jugando en el Estadio Nacional. Fue el 8 de mayo de 1960, cuando cayó ante Millonarios de Colombia por 6-0 ante 18 mil espectadores. Klinger y Pizarro, dos veces, además de Michelli, y Larraz cerraron la goleada.

Libertadores 2000: Atlético Mineiro vs Cobreloa: 6-0

La campaña en la Libertadores 2000 de Cobreloa fue un fracaso, y su punto más bajo se vivió en Brasil. Atlético Mineiro no tuvo piedad con el cuadro chileno, y lo derrotó con gran actuación de Guilherme, autor de cuatro goles. Ramón y Cairo complementaron la humillación.

Libertadores 2001: Cerro Porteño vs U. de Chile: 6-0

Cuatro derrotas en seis partidos sufrió la U en la campaña 2001, pero una aún queda en la memoria. El 10 de abril en Asunción, Cerro Porteño goleó por 6-0 a los azules, que eran el actual campeón del fútbol chileno. Ramírez, Ferreira, Alvarenga, Espínola, Pedrinho y Achucarro son los nombres que aún no olvidan los azules.

Libertadores 2016: Corinthians vs Cobresal: 6-0 

La despedida de Cobresal de la Libertadores 2016, fue peor de lo esperado. Ya eliminado, visitó Brasil, y regresó con una goleada por 6-0 en la maleta. En Sao Paulo, Corinthians barrió con el cuadro minero Marlone y Ángel Romero anotaron dos veces; Elías y Guilherme una.

Libertadores 1962: Emelec vs U. Católica: 7-2

La UC sufrió su peor derrota internacional en la década del sesenta. En el Estadio Modelo, con cinco goles de Enrique Raymondi y dos de Carlos Raffo, Emelec pasó por encima del cuadro chileno, que sólo pudo maquillar la goleada con goles de Foullioux y Ramírez.

Libertadores 2004: Cruzeiro vs U. Concepción 5-0

Cruzeiro es una de las bestias negras del fútbol chileno, y el 'Campanil' lo padeció en 2004. En su primera participación internacional, el cuadro sureño visitó Belo Horizonte el 17 de marzo, y regresó con un apabullante 5-0. Guilherme por dos, Cris, Leandro y Maicon convirtieron.

Libertadores 2017: The Strongest vs Unión Española: 5-0

La altura de la Paz había sido siempre difícil para los equipos chilenos en la Copa, pero nunca tanto como para Unión Española. Los hispanos fueron humillados por The Strongest en la última fase previa de la edición actual del certamen. Un triplete de Pablo Escobar, Walter Veizaga y Alejandro Chumacero sellaron la debacle.

* No se consideran en la nota los partidos entre equipos chilenos:

Libertadores 1970: Rangers vs U. de Chile: 1-7 (Díaz; Arratia 3, Barrera 2, Aranguiz, Hodge).

Libertadores 1975: U. Española vs Huachipato: 7-2 (Palacios, Véliz, Las Heras, Trujillo, Machuca, Gaete, Ahumada; Sintas, Díaz).

Libertadores 1973: Colo Colo vs U. Española: 5-0 (Caszely 2, Valdés 2, Lara)