ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 17

El lazo con Chile de la estrella de selección argentina Sub 17

Aunque juega con la 10 de Argentina, Benjamín Garré pasó varios años en nuestro país. Es nieto de Óscar Garré, y su padre y tio también jugaron en Chile.

Actualizado a
El lazo con Chile de la estrella
de selección argentina Sub 17

Benjamín Antonio Garré es la gran esperanza de la selección argentina Sub 17. Enganche, zurdo, habilidoso, dejó Velez hace ocho meses y con sólo 15 años firmó en el Manchester City. Ahora aparece como la perla a seguir en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile.

Pero no es el único lazo que tiene con nuestro país. Su historia familiar está ligada al fútbol chileno desde hace décadas. Su abuelo es Óscar Garré, campeón del mundo con Argentina en 1986, y luego entrenador con distinta suerte de Deportes Concepción, Huachipato y Universidad Católica.

Su padre, Emiliano, jugó en Universidad de Concepción, Huachipato y Audax, cuando él tenía pocos años de vida, y su tio, Ezequiel, debutó profesionalmente en Deportes Concepción  y actualmente juega como defensor en Huracán.

Con toda esa herencia, el joven que dio sus primeros pasos a este lado de la cordillera, no tenía otro futuro que ser futbolista. "Comenzó de lateral como yo. Luego se dieron cuenta de que tenía talento de sobra para jugar más arriba. Ahora juega de enganche. Tiene un gran visión de juego", lo define su abuelo. 

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.