ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El duro relato de un surfista que sufrió con las olas de Nazaré

Axi Muniain, uno de los participantes en uno de los eventos más importantes de Europa, contó el accidente que por poco le cuesta la vida.

Actualizado a
El duro relato de un surfista que sufrió con las olas de Nazaré
Picasahttp://nazarewaves.com/

El cañón submarino de Nazaré, ubicado en la costa de Portugal, permite que las olas producidas en el lugar sean las más altas del mundo y el lugar idóneo para practicar surf. El quiebre del sector permite que las olas tomen una altura más allá de lo normal.

Bajo esa premisa, los riders especialistas en 'big waves' se midieron a las extremas condiciones impuestas en el lugar. De hecho, Axi Muniain protagonizó la escena más traumática del evento y que por poco termina de manera fatal. "Pensé que era el final y traté de apagar mi cuerpo", relató.

"Sólo veía luz, era todo blanco, lo poco que recuerdo era como si estuviera en una habitación con mucha luz", agregó el español, quien además indicó que "me di cuenta que iba a quedar inconsciente, pero seguía sumergiéndome. No veía nada, apenas escuchaba. Pensé que todo acababa allí".

El relato de Muniain también incluye un agradecimiento a Francisco Porcella, otro de los riders que participó en Nazaré y que colaboró en las labores de rescate.

Los riesgos de Nazaré

Dentro de las características que tiene Nazaré son las olas que pueden alcanzar con facilidad los 20 metros de altura. Un antecedente que respalda lo anterior fue lo ocurrido con el hawaiano Garrett McNamara, quien en noviembre de 2011 alcanzó los 23,8 mts.

Sin embargo, aquella vez también ocurrió un hecho que casi terminó en tragedia. En 2013, la brasileña Maya Gabeira sufrió un accidente que casi le cuesta la vida, pero fue rescatada después de quedar inconsciente.