ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 17

Venezuela sorprende y vence a Argentina en Sudamericano Sub 17

La vinotinto se impuso 1-0 con gol de Chalbaud a una albiceleste con pocos argumentos. Varios jugadores dejaron muestra de su talento.

Actualizado a
Venezuela sorprende y vence a Argentina en Sudamericano Sub 17

Venezuela sigue dando motivos para sonreír en su fútbol base. Después del brillante éxito de la Sub-20 y su clasificación reciente para el Mundial, la Sub-17 debutó de forma esperanzadora en el Sudamericano que se disputa en Chile derrotando a una de las favoritas, Argentina. La Vinotlnto dejó muestras de su calidad llevándose tres puntos de oro gracias a un gol del volante Chalbaud, sin duda uno de los más destacados del encuentro. El lateral zurdo Zambrano, el central Ibarra, el enganche Echeverría o el punta Hurtado fueron otros de los más destacados.

De Argentina lo más potable fueron sus delanteros, especialmente Colidio, pero nuevamente aparecieron esos problemas de creación de juego que persiguen a su fútbol base. Lo peor de esta derrota inicial es que le obliga a cosechar victorias en sus siguientes encuentros para no verse fuera del torneo mucho antes de lo previsto. Hay que recordar que en Chile se reparten plazas para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en la India a final de año. Estar ahí es el sueño de Venezuela y la obligación de Argentina, que pagó esa presión en su estreno.