ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 1 - Palestino 1

Palestino no despega del fondo tras empatar ante Antofagasta

El cuadro de Nicolás Córdova igualó como visita y sigue sin ganar en el Clausura Scotiabank. Mal apronte de los árabes en la previa al debut por la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Palestino no despega del fondo tras empatar ante Antofagasta
PABLO QUIROZ/PHOTOSPORT

El actual momento de Palestino preocupa. En demasía. Da la sensación que poco queda del equipo que el semestre pasado peleó en la Copa Sudamericana. Hoy la realidad es distinta, y se gráfica en el pobre inicio mostrado en el Clausura Scotiabank 2017, donde este sábado sumó su primer punto gracias al empate a uno conseguido frente a Antofagasta.

La energía de los minutos iniciales no ayudó a los árabes para adelantarse. Un cabezazo de Ezequiel Luna en área chica fue la oportunidad más clara, pero la sólida reacción del arqueo García impidió la celebración del zaguero.

Es más. Fue Antofagasta quien tomó la delantera gracias al golazo de Angelo Araos en los 28 minutos, que con preciso derechazo superó a Darío Melo. Sin embargo, la alegría nortina fue efímera. Seis minutos después, Renato César igualó las acciones con un disparo que se desvió en el camino.

El conjunto de Fernando Vergara salio con más fuerza en el segundo tiempo. En dos minutos se creó dos opciones para desnivelar, pero falló en la definición. En ambas tuvo como protagonista a Kevin Harbottle. Primero con un cabezazo que contuvo Melo y luego con un tiro que se fue desviado.

Avanzado el complemento, Palestino perdió protagonismo y no pudo crear opciones para remontar el encuentro. Aquello lo aprovechó Antofagasta, que adelantó líneas y usó los espacios entregados por la visita. La más clara para el triunfo corrió por parte de Bryan Carvallo, que de manera insólita desvió.

Mientras los nortinos llegan a los cuatro puntos en el Clausura Scotiabank 2017 y da un respiro en la tabla acumulada, el elenco árabe recién sumó su primera unidad pero sigue último.

Mal antecedente para Palestino, teniendo en cuenta que este miércoles debutará en Copa Sudamericana frente al Atlético Venezuela.

Sigue el partido de la primera ronda de la Copa Sudamericana entre: Palestino-Atlético Venezuela.