ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Aldea es nuevo récord chileno en 400 metros pista cubierta

El atleta chileno realizó un tiempo de 47 segundos y 86 centésimas y rompió con la marca de Pablo Navarrete conseguida hace nueve años en Estados Unidos.

Actualizado a
Aldea es nuevo récord chileno en 400 metros pista cubierta
Web

Sergio Aldea hizo historia en el Meeting Internacional de Madrid este viernes 24 de febrero luego de realizar un tiempo de 47 segundos y 86 centésimas en la prueba de los 400 metros planos de pista cubierta, superando de esta forma el récord de 48 segundos y 86 centésimas que Pablo Navarrete consiguió en Estados Unidos en el año 2008.

El velocista chileno finalizó en el tercer lugar de la carrera, superado por dominicano Juander Santos y el español Guillermo Rojas. El torneo disputado en Madrid reunió a los deportistas más importantes en sus diferentes especialidades.

En tanto, su entrenador Bastián Carter valora positivamente el desempeño de Aldea en la competencia y proyecta una temporada positiva para su dirigido. “Sergio ha tenido una progresión importante los últimos años y creo que este récord es la mayor prueba de ello; hoy ha hecho una gran carrera a pesar de las dificultades que implica correr en pista cubierta. Esta temporada buscaremos atacar también el récord de Chile en 400 metros al aire libre (45.92, en poder de Ricardo Roach desde 1998), el año pasado estuvo a 34 centésimas del mismo (Aldea registró 46.26 durante el año 2016 en el ovalo).

El deportista que había desarrollado una gran temporada 2016, siendo vice campeón sudamericano sub-23 de la prueba y número uno indiscutido del ranking nacional, inicia este 2017 con el pie derecho y apuntando alto. “Junto a mi entrenador, planificamos romper este récord, teníamos confianza en lograrlo. Estoy contento por la marca, pero ahora sólo pienso en prepárame para mis próximos desafíos: El Grand Prix Orlando Guaita y el Campeonato Sudamericano de Atletismo”, concluyó el nuevo recordman nacional.