ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Las fuertes medidas tomadas por Nicolás Córdova en Palestino

El DT mostró su mano dura en el manejo del plantel con sorpresivas decisiones que involucraron a Richard Paredes y Valencia.

Actualizado a
Las fuertes medidas tomadas por Nicolás Córdova en Palestino

No ha sido bueno el comienzo de Palestino en el Torneo de Clausura. Los tricolores cayeron en los primeros tres encuentros y recién en la fecha pasada obtuvieron un empate ante Antofagasta. 

Las fuertes medidas tomadas por Nicolás Córdova en Palestino

El bajo nivel rendimiento del cuadro de La Cisterna se juntó con llamativas medidas, respecto del plantel, que adoptó el entrenador Nicolás Córdova en los últimos días. 

Primero, sacó del primer equipo al juvenil Richard Paredes. A continuación, no incluyó en la convocatoria al volante Leonardo Valencia para el partido contra los antofagastinos. 

Durante la semana pasada, Córdova envió de retorno a Paredes al equipo Sub 19 de Palestino, a pesar de que el delantero era permanentemente empleado en el primer equipo por el técnico. Aparte, el atacante integró la Roja Sub 20 que disputó el pasado Sudamericano, en Ecuador, lo que potenciaba su presencia en el plantel. 

"Tiene poco compromiso con su carrera. No cumple con los requisitos mínimos para ser futbolista de Primera División. No tenemos cómo luchar contra eso. Intentamos todo un año hacerlo entender", aseguró el entrenador en torno a Paredes. 

"Mientras no cambie de actitud, va a seguir siendo un jugador de la juvenil. Cuando él quiera ser un futbolista profesional, va a volver", agregó. 

Respecto de Valencia, el asunto fue más llamativo. El volante, quien obtuvo la China Cup con la Roja en el mes de enero, ni siquiera estuvo en la banca en la fecha pasada, tras ser titular en todos los encuentros anteriores. 

"(Valencia) es un profesional más del plantel y estimé que no estaba en condiciones de ser considerado para este partido. Es una decisión netamente técnica. Seguirá entrenando y veremos cuál será su situación", manifestó Cordova después del empate en Antofagasta. 

Los tricolores marchan en la última posición del Torneo de Clausura, con solo un punto en la tabla. Este miércoles iniciarán su participación en la Copa Sudamericana, enfrentando a Atlético Venezuela. Será a las 21.45 horas, en el Estadio Monumental. 

Sigue el partido de la primera ronda de la Copa Sudamericana entre: Palestino-Atlético Venezuela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario