ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Iquique

En Iquique reclaman: "Daremos muchas ventajas jugando en Calama"

Jaime Vera, técnico de los iquiqueños, lamenta no poder jugar Copa Libertadores en Cavancha: "Es bastante quisquillosa la gente de Conmebol".
U.Católica vs Iquique

Actualizado a
En Iquique reclaman: "Daremos muchas ventajas jugando en Calama"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El próximo martes 07 de marzo Deportes Iquique debutará por el Grupo 8 de la Copa Libertadores ante Guaraní. Para este encuentro los 'Dragones Celestes' serán locales en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama, ciudad que está a casi 400 kilometros de distancia de Iquique.

La Conmebol no autorizó a los iquiqueños para jugar en el Municipal de Cavancha, situación que tiene muy molesto a Jaime Vera. "Es lamentable salir de nuestra casa. Estamos cómodos jugando en Cavancha, nos ha ido bien", apuntó el entrenador de Deportes Iquique.

"Daremos muchas ventajas por jugar en un estadio que, claro, es nuevo y con una cancha espectacular, pero no es nuestro", continuó el 'Pillo'.

En ese sentido, el ex ayudante de Claudio Borghi en la Roja criticó que "es bastante quisquillosa la gente de Conmebol. Según ellos, nuestro estadio no está preparado para jugar Copa Libertadores. Nosotros creemos que si, y la directiva ha hecho todos los esfuerzos posibles, pero no mandamos".

"No hay ninguna ventaja por jugar en Calama, porque no entrenamos ni vivimos en ese ambiente a 2.600 metros de altura", aclaró Vera. Sobre lo mismo advirtió que "tendremos que aclimatarnos y habrá que trabajar en ese tema".

El técnico nacional finalizó al entregar su visión sobre la competitividad real del fútbol chileno. "Es una competencia atractiva, tiene grandes condiciones. Pero acá siempre minimizamos lo nuestro. Palestino hizo una gran Copa Sudamericana hace poco, pero le enrostran a todo el fútbol chileno lo mal que andan un par de equipos en Copa Libertadores".

"No hay que tirarle barro a nuestra competencia", cerró Jaime Vera.