ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES TEMUCO

El sorpresivo estreno del polémico refuerzo de Temuco

Las cualidades de Mariano Almandoz fueron cuestionadas y no había jugado en el torneo. Sin embargo, se estrenó ante Colo Colo.

Actualizado a
El sorpresivo estreno del polémico refuerzo de Temuco
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Mariano Almandoz estuvo en el eje de la polémica en Temuco durante los últimos días. Antes de renunciar, el ex DT albiverde Luis Landeros cuestionó su fichaje, mientras que el despedido gerente técnico Milton Flores deslindó su responsabilidad en la operación.

Sin embargo, sorpresivamente el lateral derecho argentino fue incluido en la convocatoria por el nuevo técnico Dalcio Giovagnoli. Estuvo en la banca y en el minuto 67 ingresó en reemplazo de Matías Navarrete en el empate 2-2 contra Colo Colo.

El trasandino recibió tarjeta amarilla, a los 78', por bajarle a los pantalones a Cristopher 'Canchita' Gonzales. En un instante se cerró mucho en el puesto de lateral derecho y su compañero Diego Díaz lo empujó para que retomara la posición. Pese a todo, en líneas generales sacó la tarea adelante, coincidiendo su presencia en la cancha con el repunte de Temuco.

En todo caso, antes Almandoz no lo había pasado bien. "Es un chico que tiene toda la voluntad y todas las ganas, pero en lo que nos encontramos, en relación al resto de sus compañeros, está pasos más atrás", dijo en su momento el ex DT Landeros.

"Apostamos por un jugador que es fresco, que en las referencias que teníamos nos podía dar todo lo que buscábamos. Pero lo dije el primer día: estaba más atrás de lo que queríamos y nos va a demandar tiempo", agregó el renunciado técnico.

En tanto, el ex gerente temuquense Flores había manifestado que "estábamos negociando con Esteban González (ex lateral de O'Higgins) y nos informaron que Almandoz estaba contratado. Hago un mea culpa porque nunca tuve que aparecer diciendo que era un jugador que habíamos seguido, porque no fue así. Con Mariano ya contratado, intentamos buscar información de él, de sus clubes, de sus últimos partidos, pero había muy poca información".  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario