ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Director de INAF: "Crespo no está habilitado para dirigir"

Los papeles del designado entrenador de la sub 19 de los albos fueron rechazados por el INAF. "Sí puede ejercer como PF", dice el director de la carrera.

Actualizado a
Director de INAF: "Crespo no está habilitado para dirigir"

Colo Colo sub 19 partió con el pie derecho. Este fin de semana, el equipo ganó 3 a 0. En la primera fecha fue victoria 2 a 1 sobre Melipilla. 

Las indicaciones las da Manuel Crespo, el entrenador español designado por el club para dirigir a la juvenil. El ibérico, sin embargo, no está habilitado para tal efecto. Luis Rodríguez, Director de Carrera de Técnico del INAF explica a Diario AS que " sus documentos llegaron la semana antes de iniciar el campeonato juvenil. Él efectivamente es entrenador e instructor de la Federación Española, pero no cumple con los requisitos exigidos en Chile".

Y profundiza sobre eso último: "Nosotros pedimos haber dirigido un equipo de una división federada. Él solo ha entrenado a equipos de Tercera o Cuarta. Por tanto, él no está habilitado para dirigir en Chile". 

Crespo es preparador físico y "puede sentarse en la banca como tal", acota Rodríguez. "Nosotros solo evaluamos si cumple o no con los requisitos exigidos en nuestro reglamento", complementa el Director.

Imágenes divulgadas por la web de Colo Colo lo muestran en el rol de entrenador. Eso es algo que le compete a la ANFP, organismo que aún no ha dado una explicación formal.

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Colo Colo-U. Católica.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar