ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mountain Bike

Los 7 chilenos que participarán en el Panamericano de MTB

El entrenador nacional Mario León confirmó a los representantes nacionales que estarán en el torneo de Paipa, Colombia el 29 de marzo.

Actualizado a
Los 7 chilenos que participarán en el Panamericano de MTB
Cristian Poblete

Desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril. Esa es la fecha en que este 2017 se realizará el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que tendrá la participación de 7 chilenos. El lugar escogido es Paipa, Colombia.

Mario León, entrenador nacional de ciclismo montaña, confirmó a los deportistas que demostraron mejor nivel durante el año: Sebastián Miranda y Patricio Farías, en élite varones, y Evelyn Muñoz y Pilar Corvalán, en élite damas.

"Los chilenos nos hemos preparado más, pero los otros países tampoco han dejado de hacerlo. Además la altura hace lo suyo y el que no se prepara o llega antes al lugar, puede que su nivel no se exprese al máximo", analiza Muñoz a un mes de la competencia.

A ellos se suma Nicolás Delich y Ximena Aldana en la categoría Sub 23. Ambos jóvenes estuvieron en septiembre del 2016 en el Épica Gaes Atacama, evento que tuvo a AS como medio oficial.

Ambos, de hecho, tuvieron una destacada actuación. Delich ganó un short track en la última etapa que le permitió viajar a otra competición en Buenos Aires, mientras que Aldana completó la exigente carrera en el primer lugar de la categoría élite pro.

La lista la completa Martín Vidaurre, en junior. El hijo del piloto de rally Cristóbal Vidaurre tiene 17 años y ya ganó un Panamericano, en Catamarca, Argentina.

Los chilenos, que viajarán dos semanas antes del evento (excepto Muñoz y Vidaurre que lo harán días después), usarán los cupos financiados por el plan olímpico en su intento por traer nuevos éxitos deportivos.