ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura

Colo Colo arriesga pérdida de puntos por presencia indebida en el banco de Salvatierra

La situación es estudiada en Temuco. Salvatierra fue inscrito como preparador de arqueros cuando no lo es. Los albos arriesgan perder por 3-0 el duelo
Unión Española - Colo Colo en vivo online: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Colo Colo arriesga pérdida de puntos por presencia indebida en el banco de Salvatierra

En el partido jugado este fin de semana en Temuco hubo una situación reglamentaria que con el paso de las horas está saliendo a la luz. El duelo acabó igualado 2-2, sin embargo, ese resultado podría cambiar por secretaría

Agustín Salvatierra no es preparador de arqueros, pero en la planilla oficial de Colo Colo entregada a la ANFP el "Cucho" aparece como tal. El documento, al que tuvo acceso AS Chile, fue firmado por Pablo Guede como cabeza del equipo técnico. 

El artículo 53 de las bases del campeonato mencionan este tema. El punto 1 señala que "no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros". La primera frase ennegrecida resulta clave para desenredar este entuerto, pues Salvatierra es entrenador, pero no posee un curso de preparador de arqueros, por lo que se estaría vulnerando esta norma.

Esta denuncia puede ser efectuada dentro de los 7 días hábiles que siguen al hecho por Deportes Temuco o por el Directorio de la Asociación. Francisco Delgado, Gerente General de los albiverdes, comenta a AS Chile que "lo estamos viendo de forma interna con Marcelo Peña (asesor del directorio). Hace poco nos enteramos lo de las planillas. Está abierta la opción a denunciar, veremos qué decidimos".

El punto 5 de ese artículo menciona los castigos a los que se arriesgaría Colo Colo: "pérdida de los tres puntos por cada partido en que se mantuviese la conducta penada más una multa de 500 UF (quinientas unidades de fomento) (...) se considerará ganador al club rival por un marcador de 3 x 0 o el marcador que se registró en cancha, en caso que fuese superior".

Fernando Díaz, Presidente del Colegio de Entrenadores también salió al paso de este trance: "También es irregular. El reglamento 53 es claro, todos los integrantes deben estar registrados con contrato en relación a las funciones que ejercen. Eventualmente también estudiaremos denunciar esta situación".

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Colo Colo-U. Católica.