ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

El duro desafío del futbolista de Tercera que fichó en Palestino

Nicolás Astete fue el mejor jugador amateur en 2016 y disputará la Copa Sudamericana. "Quiero quedarme en Primera División", dice el ex volante de Recoleta.

Actualizado a
El duro desafío del futbolista de Tercera que fichó en Palestino

Hace unos días Palestino dio por cerrada la etapa de incorporaciones al primer equipo con un fichaje no tradicional. Los tricolores anunciaron la llegada de Nicolás Astete, volante y capitán de Deportes Recoleta, equipo que consiguió el ascenso en la Tercera División a fines del año pasado. 

"Tengo mucha ilusión en poder jugar y mostrarme. Ya el hecho de estar acá me hace sentir bien, porque el trabajo de años está dando frutos. Me recomendaron al club y se dio la posibilidad de que el profe (Nicolás Córdova) me viera. Hice las cosas bien y eso me dio la posibilidad de estar en el plantel. Me integré a la pretemporada y ahí fui evaluado. No tuve ningún problema, además que mis compañeros me recibieron súper bien", cuenta Astete a AS Chile.

"Soy volante ofensivo, pero puedo jugar también de volante mixto. No tengo problemas. Me manejo bien y tengo harta llegada y también ayuda atrás. Creo que me ayudó que hayan elegido como el mejor futbolista amateur (en 2016). Fue un plus importante. Siento que el premio fue merecido. Logramos dos ascensos en dos años con Recoleta y jugué la mayoría de los partidos. Para eso fue importante el gran apoyo de todos mis compañeros", agrega el nuevo mediocampista árabe.

Astete no pasó por el fútbol formativo. Comenzó jugando en el ámbito aficionado para luego iniciar otra etapa en Tercera División.

"Espero poder quedarme en Primera División, quiero rendir. No tuve formación en cadetes. Estuve entrenando en la juvenil del Chago (Santiago Morning) unos meses, pero no me inscribieron. Me formé en el fútbol amateur, en ligas. Iba a probarme a clubes, pero no me dejaban porque era un poco gordito. Después me metí a estudiar Educación Física, pero no seguí estudiando. Estuve medio año en Ferroviarios hasta que después me fui a Recoleta", revela.

"Se trabajaba muy bien en Recoleta, pero hay diferencias en el plano técnico. Gracias a Dios venía bien adaptado y me puede manejar bien en el tema del puesto, en los movimientos. Mis compañeros me orientaron harto también, me decían ‘muévete aquí y muévete para allá’. Estoy en una edad justa para insertarme en esta categoría, más maduro. Si me toca la oportunidad, ojalá pueda hacerlo bien", añade.

El volante solo podrá actuar en la Copa Sudamericana, pues fue incorporado a Palestino cuando las inscripciones ya habían cesado.

"Lo que viene será como una etapa de transición, pero igual creo que la adaptación ya la tuve en la pretemporada. Quiero aportar en la Copa Sudamericana. Todavía no debuto ni en el torneo nacional y podría jugar la Copa, sería algo muy bonito. Espero poder jugar", afirma.

Por último, Astete destaca el valor de su categoría de origen como fuente de jugadores para el fútbol profesional. Tal como acontece en su caso.

"La Tercera es un buen lugar para rescatar jugadores. Hay muy buenos jugadores que podrían aportar en Primera B o en Primera. Ir a ver partidos en Tercera División no está demás. Ojalá que mi caso sirva para abrirles las puestas a demás compañeros. La gente de Recoleta debe estar contenta con este paso que estoy dando. Ojalá que me tomen como ejemplo para el resto", manifiesta el nuevo volante tricolor.

Sigue el partido de la primera ronda de la Copa Sudamericana entre: Palestino-Atlético Venezuela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario