ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Gata Fernández es quien suma más goles y presencias en la U

El argentino deja el club en medio de las críticas, pero los números avalan los siete meses que estuvo con el elenco azul.
Audax - Botafogo en vivo online

Actualizado a
Gata Fernández es quien suma más goles y presencias en la U

Gastón “La Gata” Fernández ha estado en el foco de las críticas de la hinchada azul. No es menor. Lo culpan, en parte, por el bajo nivel que ha mostrado la Universidad de Chile en las últimas temporadas, y esa presión gatilló finalmente su inminente salida del club. Sin embargo, desde su llegada al club laico, se ha transformado en el jugador con mejor rendimiento del equipo que hoy dirige Ángel Guillermo Hoyos.

Gata Fernández es quien suma más goles y presencias en la U

Así lo muestran las estadísticas recopiladas por AS.com que lo posicionan como el único jugador que ha sido parte de todos los partidos desde su llegada en 2016, cuando debutó el 30 de julio frente a Wanderers. En total ha disputado 24 partidos por la Universidad de Chile, seguido por Matías Rodríguez con 23 y Alejandro Contreras con 19.

Pero los buenos registros de Fernández en la U no terminan ahí. Se ha convertido en el profesional con más goles del plantel que actualmente dirige Hoyos en la temporada 2016-2017, marcando 11 dianas por los azules. Detrás de él viene Felipe Mora con seis y Jonathan Zacaría con cuatro.

En comparación con los otros '10' de los grandes, Ramón Fernández jugó 26 partidos con Colo Colo, convirtiendo sólo 5 goles y entregando cuatro asistencias. Mientras que Diego Buonanotte estuvo presente en 23 partidos, realizando 11 goles y habilitando 7 veces a sus compañeros en la Universidad Católica bicampeona.

Y si bien su nivel ha bajado en el Clausura 2017, en las cifras globales de la temporada prueban que dentro del bajo rendimiento que ha mostrado la U en las últimas temporadas, Gastón Fernández ha sido uno de los pocos que ha resaltado.

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Palestino-U. Chile.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario