ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Gastón Fernández tiene mejores números en la U que en Estudiantes

Desde su llegada, la "Gata" ha mejorado su rendimiento al compararlo con lo que estaba realizando en Estudiantes. Sobre todo en su capacidad goleadora.

Actualizado a
Gastón Fernández tiene mejores números en la U que en Estudiantes

Gastón Fernández llegó con el cartel de un delantero inteligente y experimentado. Esto a pesar que en la época sus cifras no eran muy auspiciantes para el argentino, que llegaba de una temporada más bien magra con Estudiantes de la Plata. De hecho, según estadísticas recopiladas por AS.com, cuando Fernández llegó a la Universidad de Chile había jugado sólo 16 partidos, convirtiendo seis goles y entregando cuatro asistencias. Un 44% menos de lo que ha jugado con la Universidad de Chile.

Gastón Fernández tiene mejores números en la U que en Estudiantes

Y no es sólo eso. El argentino ha mejorado su rendimiento en casi todos sus aspectos. Por ejemplo, dobló su capacidad goleadora y logró mantenerse en la titularidad en más partidos. En el cuadro azul, el argentino ha estado presente en todos los partidos desde su llegada, ha realizado 11 goles y entregado 3 asistencias a sus compañeros. Esto significa que durante la temporada 2015-2016 en Argentina, Fernández tuvo 0,38 goles por partido, mientras que en la temporada 2016-2017 en Chile subió ese promedio a 0,46.

De hecho, al comparar su rendimiento de goles por partido con Diego Buonanotte, sacan promedios bastantes similares. El cruzado, que estuvo presente en 23 partidos y convirtió 11 goles, tiene 0,48 goles por partido.

A pesar de estos números, los hinchas azules han criticado fuertemente al ex Estudiantes. Situación que habría gatillado la decisión de migrar de Chile. Y aunque no existe nada seguro aún, al menos en las estadísticas, muestran que “La Gata” Fernández ha sido uno de los pocos baluartes de la U en las últimas temporadas.

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Palestino-U. Chile.