ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey sobre hielo

Escándalo en Rusia: 20 autogoles en un pleito de hockey sobre hielo

Ganó 9-11 el equipo visitante, que logró todos los goles gracias al jugador local Oleg Pivovarov, autor de los 11 en su propio arco.

MoscúActualizado a
El escándalo en Rusia contrasta con la seriedad del hochey en Norteamérica.
Hannah FoslienAFP

Los 20 autogoles registrados en un partido de hockey sobre hielo en su versión bandy generó hoy un escándalo en el deporte ruso. El choque disputado en la ciudad de Arcángel, en el norte del país, terminó con resultado de 11-9. El equipo local, el Vodnik, entregó así la victoria al Baikal-Energiya, de Irkutsk.

El comportamiento de ambos conjuntos generó indignación en el deporte. El diario "Sport-Ekspress" habló hoy de un "suicidio del hockey ruso" y exigió una suspensión de por vida para todos los implicados.

El escandaloso partido era parte de la Liga rusa de hockey sobre hielo con pelota, una modalidad que se disputa con 11 jugadores por equipo en un campo de juego más grande.

También conocida como bandy, esta disciplina está extendida sobre todo en Escandinavia y en las antiguas repúblicas soviéticas.

Según especulan medios de prensa, el motivo de la manipulación era la situación en la tabla de cara a los "playoffs", donde ambos equipos buscaban con el resultado un rival más asequible en la siguiente ronda.

La Federación ha decidido sancionar con dos años y medio de inhabilitación a los dos entrenadores y 300.000 rublos (5.130 dólares) de multa a ambos equipos. El partido tendrá además que ser repetido.

En el Vodnik, el jugador Oleg Pivovarov fue el autor de los 11 goles en su propio arco.

Los escándalos son múltiples desde hace años en la federación rusa de bandy presidida por Boris Skrynnik, escribió "Sport-Ekspress". El interés del público por el deporte, en otros tiempos muy popular, ha descendido claramente.