ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 1- Fuerza Amarilla

Acevedo: "Sacamos una diferencia mínima, no nos asegura nada"

El zaguero de O'Higgins, autor del gol del triunfo ante Fuerza Amarilla, analizó el estreno en Copa Sudamericana. "Tenemos cosas por mejorar", advirtió.

Actualizado a
Acevedo: "Sacamos una diferencia mínima, no nos asegura nada"

Sigue el partido de la primera ronda de la Copa Sudamericana entre: Palestino-Atlético Venezuela.

Acevedo: "Sacamos una diferencia mínima, no nos asegura nada"

O'Higgins se estrenó en Copa Sudamericana con un triunfo ante Fuerza Amarilla. Lo pupilos de Cristián Arán se hicieron fuertes en casa y superaron por 1-0 a los ecuatorianos. El único gol de este encuentro llegó a diez minutos del final, gracias al zaguero Albert Acevedo. Una vez finalizado el partido, el capitán de los celestes repasó la victoria. 

"Era importante tratar de sacar una diferencia. Nos costó un montón, quizás pudimos haber ampliado la diferencia. El partido ya está, logramos sacar una diferencia mínima que no nos asegura nada, tenemos cosas por mejorar", señaló Acevedo a Fox Sports. 

"Nos costó en algunos pasajes del partido y fallamos en el finiquito, la puntada final. Todas esas cosas que hubiesen hecho un marcador mucho más abultado", añadió el zaguero.

"Pero bueno, tampoco hay que restar mérito al equipo ecuatoriano. Ellos vinieron a defenderse, no nos atacaron mucho y se basaron en el contraataque", cerró Albert Acevedo.  

Cristián Insaurralde, delantero de O'Higgins, también analizó el estreno triunfal. "El partido fue muy intenso, propusimos demasiado. Pero conseguimos un gol que nos sirve, para tener confianza e ir allá y tratar de mantener nuestro arco en cero", indicó.

"No pudimos concretar una cantidad de goles mayor, que nos permita ir más tranquilos a Ecuador. Ahora tenemos un lapso largo para prepararnos, para ir bien de visitantes", apuntó el argentino. 

Otro que habló fue el volante Juan Fuentes. "Muy contentos con el triunfo. Necesitábamos ganar. La ansiedad al principio nos jugó un poco en contra. Tuvimos demasiadas opciones de gol que no supimos concretar. Pero estamos contentos por haber conseguido el triunfo en nuestra casa", manifestó. 

"El equipo se vio bien. Es lo que preparamos siempre, todas las semanas. Nuestro objetivo era ir a presionar arriba y quedó demostrado en el trámite del partido", añadió. Y en relación al rival, Fuerza Amarilla, el mediocampista reconoció que "los vimos en videos, sabíamos que se echarían atrás".

"Nosotros teníamos que tener la tranquilidad para mover la pelota y estar atento a los segundos balones", finalizó Fuentes. 

El próximo desafío para O'Higgins de Rancagua será recibir a San Luis de Quillota el próximo domingo 05 de marzo, a las 20:30 horas en El Teniente, por la quinta fecha del Clausura.