ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola conoció al jeque del City y revela de qué hablaron

El DT de Bravo tuvo un encuentro con Sheikh Mansour, dueño del equipo inglés. El técnico desveló los planes que tiene el propietario del club para él
Manchester City - Arsenal: Final Copa de la Liga 2018

Actualizado a
Pep Guardiola conoció definitivamente a Sheikh Mansour, dueño del Manchester City.
Oli ScarffAFP

Pep Guardiola aterrizó en Inglaterra el pasado verano, pero hasta entonces no había tenido contacto alguno con el dueño del Manchester City, el jeque Sheikh Mansour. El entrenador español tuvo por fin el placer de conocerle y contó lo sorprendido que se quedó: "Conocí a Sheikh Mansour por primera vez y me quedé realmente impresionado de que lo supiera absolutamente todo sobre nosotros".

El técnico explicó que trataron muchos temas, no sólo relacionados con el ámbito del fútbol: "Fue genial conocerle y pasar unas horas juntos. Hablamos de nuestras vidas privadas, de la familia, del club y de mi impresión tras seis meses aquí. Los propietarios pueden ayudarnos, no sólo a mí, sino también a la gente del club".

Guardiola confesó que Mansour tiene planeada para él una larga estancia al frente del banquillo 'citizen': "Ellos fueron muy amables. Él quiere que me quede aquí durante mucho, mucho, mucho, mucho tiempo. Pero depende de los resultados, por supuesto".

Sin embargo, es consciente de que a pesar de que la relación entre ambos sea muy buena, a final de cada temporada le exigirán resultados: "Si no consiguiéramos buenos resultados, ellos dirían: '¿Qué ha pasado? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué necesitamos para mejorar?' Ese es el proceso y van a ayudarnos".

Aunque no se fijan metas concretas de cara al final de la campaña, el entrenador tiene claro que no quiere cometer los mismos errores que en el pasado: "No hablamos de objetivos. Ellos serán felices si ganamos. Sé que tenemos que ganar, pero ya he lidiado con eso en el pasado y lo haré en el presente. Todos los entrenadores y dueños saben que estamos aquí por los resultados. Si los resultados no son buenos, vamos a ser reemplazados por otro. Es importante que estemos juntos, ya que tenemos los mismos objetivos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario