ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El radical cambio de la UC desde su último triunfo en el Monumental

Sólo Mario Salas y un par de jugadores siguen en el plantel de los protagonistas del 3-0. Mark González, por su parte, vivirá el nuevo duelo desde el otro lado.

Actualizado a
El radical cambio de la UC desde su último triunfo en el Monumental

La última vez que Universidad Católica celebró en el Monumental fue el 18 de abril del 2015. Una victoria por 3-0 que le alcanzó para bajar a Colo Colo de la pelea por el título, pero no fue suficiente para que los Cruzados le dieran caza a Cobresal.

Obligados a ganar, los dirigidos por Mario Salas entregaron una de sus mejores presentaciones del semestre y derrumbaron a un errático Colo Colo, dirigido en ese entonces por Héctor Tapia. José Luis Muñoz, Walter Ibañez, y Erick Pulgar fueron los autores de los goles.

Pese a que han pasado sólo dos años, pocos protagonistas de esa jornada se mantienen en el equipo universitario hasta ahora. El fracaso en ese torneo, y en el del segundo semestre del 2015, provocó una fuerte crisis en San Carlos, y la salida de gran parte del plantel.

La formación titular de la UC ese día fue la siguiente: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Walter Ibañez, Fernando Cordero; Erick Pulgar, Tomás Costa; Michael Ríos, Diego Rojas, José Luis Muñoz; Roberto Gutiérrez. Y en la banca: Fabián Cerda, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Pablo Álvarez, Álvaro Ramos, Mark González. 

De todos esos jugadores sólo seis se mantienen actualmente en el bicampeón del fútbol chileno: Costanzo, Magnasco, Cordero, Gutiérrez, Maripán, Llanos. Y de ellos, sólo un par tendrá la oportunidad de jugar este sábado cuando los dirigidos por Mario Salas vuelvan a Pedreros. 

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Colo Colo-U. Católica.