ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Liberty sueña con una carrera no puntuable para experimentar

Brawn quiere probar nuevos formatos de carrera y Ross apuesta por hacerlo en una prueba así para que no interfiera en el Mundial.

Actualizado a
Ross Brawn, director deportivo de la F1.
Sky Sports

Fueron habituales desde el comienzo del Mundial en 1950, de hecho al principio había más que grandes premios, pero en 1983 dijeron adiós para siempre. La Race of Champions que se disputó en Brands Hatch y que ganó Keke Rosberg despidió a las carreras no puntuables de Fórmula 1 para siempre, pero Liberty está pensando en devolverlas a la vida. Dentro de los muchos cambios que quieren hacer, probar nuevos formatos de carreras es uno de ellos y utilizarían estas pruebas fuera del campeonato para hacer experimentos.

Esa es la idea que ha expuesto Ross Brawn, el director deportivo de la F1 que está presente en Barcelona para no perder detalle de los test. "Mi sueño sería tener una carrera fuera del Mundial una vez al año y poder experimentar con ella. Así se podría variar el formato, probar algo diferente y evolucionarlo. Como todo lo demás, se iría afinando. Entonces se podría mejorar y decir, 'esto es mejor que lo que tenemos, a los aficionados les encanta, a todos les encanta, así que cambiemos", explica en  'Sky Sports'.

Recurrir a este tipo de carreras ya olvidadas podría ser un buen recurso para probar cosas nuevas sin que influyan en el reparto de puntos, ya que las consecuencias de hacerlo durante un gran premio podrían ser graves: "No puedes arriesgarte a cambiar el formato en un Mundial y equivocarte. Estoy un poco nervioso por eso. Cuando empecemos a cambiarlo, tenemos que estar muy seguros de que lo hemos hecho bien, porque cuando empiezas un campeonato con un formato no puedes cambiarlo durante el año, o no deberías".

"Si escogiéramos hacer dos carreras durante un fin de semana y luego nos diésemos cuenta de que no era exactamente lo que queríamos, no podríamos cambiarlo", añade Brawn. El objetivo de todo esto sería innovar para fidelizar a los aficionados del deporte y para conseguir nuevos: "Lo que no queremos es perder a nuestros seguidores clásicos, queremos darles un trato aún mejor y también animar a nuevos entusiastas. Necesitamos ese equilibrio". De momento, es solo una idea, pero las carreras no puntuables pueden volver a ponerse de moda.