ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Changan busca consolidar su crecimiento en Chile

Luego de un alza de un 20% en las ventas durante 2016, la marca china espera confirmar sus progresos con un 2017 todavía mejor.

Actualizado a
Changan busca consolidar su crecimiento en Chile

De todas las marcas chinas, la que más ha sorprendido con su evolución es Changan. Es que aquellos que conocieron los primeros modelos de la firma en Chile les costaría creer el nivel de los actuales vehículos, que empiezan a afianzarse como uno de los de mayor calidad dentro del segmento chino.

El punto de inflexión lo marcó la llegada del SUV CS35 el año 2013, que es uno de los éxitos en ventas de esta firma en el país, y que ha sido ampliamente reconocido dentro del continente.

¿Cómo se explican las mejoras? En Changan han invertido en centros de diseño y desarrollo en Italia y Gran Bretaña, con resultados a la vista.

"El año 2016 crecimos un 20%. Las ventas estuvieron sobre lo estimado y creemos que este 2017, por nuestras proyecciones, podría tener un crecimiento en la misma línea", afirmó a AS Chile Rodrigo Palma, gerente general de Changan en Chile.

"Hace unos meses presentamos nuestro SUV de entrada CS15, que ha sido éxito en ventas. Este año traereremos más modelos para ampliar nuestra presencia en el mercado", añadió.

Ampliar

No se espera, eso sí, que lleguen sedanes, debido a la amplia competencia de marcas tradicionales, por lo que, si bien no se adelantó nada, lo más probable es que las novedades vayan de la mano de los SUV y comerciales, donde los chinos han entrado con mucha fuerza.

El nuevo lanzamiento

Como primera sorpresa de este 2017, Changan presentó una variante de su modelo CS75, que viene equipado con el nuevo motor Blue Core 1.8 Turbo con 174 HP.

La nueva gema de la marca incorpora como lo más relevante un equipamiento de primer nivel, en el que destacan elementos como el aire acondicionado con climatizador, encendido automático de luces, espejos laterales plegables automáticamente, cámara lateral para visibilidad de punto ciego y salida de aire para asientos traseros. En cuanto a la seguridad, destaca por tener seis airbags, frenos ABS con EBD, cámara de retroceso y control de estabilidad y tracción, entre muchos instrumentos.

El remozado Changan CS75 llega a Chile con un precio de lista $13.490.000, o bien $12.990.000 vía financiamiento AMICAR (precios a febrero 2017)