ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

China quiere fichar a Maradona para impulsar su fútbol

Los mismos intermediarios que llevaron a Tévez a Shanghai maneja una oferta para que dé un impulso al fútbol local. Se encargaría de dar cátedras en escuelas y academias.

Actualizado a
Maradona, a punto de irse a China.
JUAN MABROMATAAFP

China ha dado un paso más en su idea de potenciar el fútbol nacional. El gobierno piensa en Maradona como gran experto con el que poder asesorar a clubes, técnicos y jóvenes en su proceso de formación. El Pibe de Oro, que ahora mismo reside en Dubai, maneja ya la oferta que ha recibido para trasladarse a China y aportar su sapiencia al desarrollo de un fútbol con mucho margen de mejora a través de cátedras y seminarios. Los mismos intermediarios que han llevado a Tévez a Shanghai son los que le han trasladado la propuesta.

“Llevamos un tiempo analizando esta situación. La misma gente que llevó a Tévez a China está muy interesada en contar con Diego. Nosotros ya dimos el OK y las reuniones están más que avanzadas”, explicó a Diario Popular el abogado del exfutbolista, Matías Morla. “Hay que esperar para ver cómo sigue esto. El grupo chino ya está hablando con la gente de Dubai porque se conocen y yo estoy convencido que de seguir así Diego terminará en China a fin de año”, continuó.

En los últimos años China se ha convertido en protagonista de los mercados de fichajes por el fuerte desembolso de sus clubes y la llegada masiva de fichajes. El gobierno incluso ha tenido que cambiar la normativa para potenciar al jugador local frente a la llegada de jugadores procedentes del exterior. Con este fichaje de Maradona el impulso sería mayor, pues trataría de incentivar a los jóvenes a través de la grandeza de su figura.