ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - U. CATÓLICA

Paredes vs Silva, el duelo que puede definir el clásico

El goleador albo llega como el máximo artillero del Clausura y en un gran momento. El uruguayo no ha convertido y buscará cortar la mala racha en Macul.

Actualizado a
Paredes vs Silva, el duelo que puede definir el clásico

En Colo Colo todos confían en Esteban Paredes. Con 36 años, el delantero no sólo es el goleador del Torneo de Clausura. También se ha convertido en el máximo referente del equipo que dirige Pablo Guede, y la principal amenaza para el clásico ante Universidad Católica.

Paredes vs Silva, el duelo que puede definir el clásico

Su inicio este semestre no hace más que refrendarlo. En cuatro partidos disputados, el goleador suma la misma cantidad de goles, e incidió en gran parte de los tantos que convirtió el equipo en el certamen. Por lejos, el jugador más determinante del actual líder del campeonato. 

Pero el buen momento no termina ahí. Paredes suma hasta ahora 307 goles en 576 partidos en el profesionalismo. Y de ellos la mayoría los convirtió después de los 30 años. Una racha que esperar alargar ante el tradicional rival.

Santiago Silva

Aunque los números no lo avalan, en San Carlos de Apoquindo, Santiago Silva tiene toda la confianza. El cuerpo técnico y sus compañeros respaldan al delantero uruguayo que buscará cortar una racha de cinco meses sin convertir en un escenario complicado. 

"Es complicado no anotar, pero yo voy para adelante y trabajo constantemente para llegar al gol. He estado antes en esta situación y se sale trabajando, con mucho sacrificio”, afirmó el ex Boca Juniors, que llegará al Monumental sin haber anotado un gol en los primeros cuatro partidos del Clausura.

Pese a su mal presente, el cartel de Silva es para no descuidarse. Goleador en el fútbol argentino, y dueño de un cáracter explosivo, el uruguayo es un jugador moldeado para los clásicos. Este sábado en el Monumental lo intentará demostrar.

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entreColo Colo-U. Católica.