ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 2 - Audax 2

Iquique consigue un sufrido empate ante Audax y es líder

El cuadro celeste no jugó su mejor partido y los itálicos estuvieron cerca de llevarse el triunfo. Pero el esfuerzo de Ramos levantó a Iquique que sigue invicto.

Actualizado a
Iquique consigue un sufrido empate ante Audax y es líder
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Iquique se instaló en lo más alto del Torneo de Clausura. Pese a no tener uno de sus mejores días, el cuadro celeste igualó 2-2 en Cavancha con Audax Italiano y con 11 unidades es líder del campeonato, a la espera de lo que pase en estadio Monumental este sábado entre Colo Colo y Universidad Católica.

Los verdes hicieron sentir incómodo en todo momento al cuadro de Jaime Vera y el gol de Diego Vallejos a los 17' sólo ratificó el dominio de la visita, que impuso sus condiciones en el primer tiempo.

El ingreso de Diego Bielkiewicz le dio otra dinámica al ataque de Iquique. Misael Cubillos no tuvo un buen día y el delantero argentino generó las opciones y los espacios que los locales necesitaban para dar vuelta el marcador.

Ahí apareció Alvaro Ramos, que fue el gestor intelectual de los dos tantos de Iquique. Primero remató trabado y el balón fue capturado por Diego Torres que igualó a los 54'.

Y 10 minutos más tarde, ingresó por el centro, Peric desvió su remate, pero apareció Bielkiewicz para anotar el 2-1.

Audax volvió a crecer y Camilo Melivilú empató a los 73' tras un tiro libre de Campos Toro.

La expulsión de Rafael Caroca obligó a Jaime Vera a renunciar a su mejor hombre, Alvaro Ramos, para mantener un empate que finalmente pudo mantener con un jugador menos.

Iquique es líder con 11 puntos, a la espera del duelo entre Colo Colo y Universidad Católica.