ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión 3 - Huachipato 0

Unión despliega su eficacia y se mete en la pelea del torneo

Con goles de Jaime, Churín y Salom, Unión Española venció por 3-0 a Huachipato y con su tercera victoria consecutiva ya está metido en la lucha por el liderato.

Actualizado a
Unión despliega su eficacia y se mete en la pelea del torneo
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Después de un mal inicio de torneo, con dos derrotas consecutivas, Unión Española se mete en la pelea por el título del Clausura con su tercera victoria consecutiva. Los rojos lucieron toda su eficacia ante el arco y golearon en Santa Laura a Huachipato por 3-0.

Los 'acereros' insinuaron en el los primeros instantes del partido, pero el trámite quedó marcado por el gol de Sebastián Jaime a los 5'. En una ajustada posición de adelanto, el argentino recibió de espalda tras pase de Pablo Aránguiz y giró rápidamente para dejar sin opción a Carlos Lampe.

A partir de ahí, Unión controló el partido y jamás estuvo en duda su triunfo. Huachipato no logró inquietar a Diego Sánchez y salvo los esfuerzos individuales de Jeferson Soteldo, que siempre intentó ser vertical, poco y nada mostró en ataque el cuadro visitante.

Diego Churín marcó el 2-0 a los 18' y el partido ya estaba encaminado para los rojos, que aumentaron en la segunda parte gracias a un soberbio cabezazo de Carlos Salom, que ingresó a los 69' y cuatro minutos después marcó el definitivo 3-0.

El marcador pudo ser aún más expresivo, pero Lampe evitó lo que podría haber sido una goleada.

Unión Española suma 9 unidades y se instaló a dos de Iquique, el que por ahora es el líder del Torneo de Clausura.

Sigue la narración del partido de la fecha 7 del Torneo de Clausura entre: U. Chile-U. Española.