ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 1 - Temuco 2

Temuco celebra en el norte y hunde a un pálido Cobresal

En partido clave en la lucha por el descenso, el cuadro sureño lo dio vuelta y venció por 2-1 al elenco minero, que es colista absoluto de la tabla general.

Actualizado a
Temuco celebra en el norte y hunde a un pálido Cobresal
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Deportes Temuco se encargó de hundir aún más a Cobresal en el último lugar de la tabla acumulada. En apretado partido disputado en El Salvador, el elenco araucano terminó celebrando una victoria de 2-1 que le sirve para salir de los últimos posiciones, y complicar al cuadro minero.

La apertura de la cuenta llegó a los 30 minutos. Orlando Gutiérrez derribó en el área a Jaime Grondona, y el árbitro Roberto Tobar cobró el foul. Penal para los locales y amarilla para el defensor sureño. El mismo Grondona pateó, y con fuerte derechazo superó a Luis Marín.

La visita intentó reaccionar a los minutos con tiro libre de Sergio López desde 35 metros, pero el arquero Sebastián Cuerdo contuvo de manera sólida. Grondona tuvo el 2-0 en los 41 minutos, pero su remate pasó muy cerca del arco temucano.

La escuadra de la Novena Región buscó cambiar su suerte en el complemento. Apenas iniciada la segunda mitad, López intentó con tiro cruzado que se desvió por el lateral del arco. De manera peligrosa, el local se replegó y cambió la estrategia. Optó por el contragolpe ante los espacios que dejó en mitad de cancha el rival.

Sin embargo, los mineros variaron la táctica tras la expulsión por doble amarilla de Jorge Romo, que en solo un minuto vio las dos tarjetas. Aquello lo aprovechó Temuco, que llegó al empate gracias a un golazo de Sergio López. El volante batió a Cuerdo con un disparo colocado al ángulo izquierdo. Todo esto en los 78 minutos.

A minutos del final, un nuevo remate de López, figura del compromiso, pegó en el palo. El rebote le quedó a Cris Martínez, que sin marca alguna, marcó de cabeza el gol de la victoria.

Cobresal continúa en el último lugar de la tabla acumulada con 19 puntos. Si el torneo terminara hoy, bajaría a Primera B.

Temuco llegó a los 23 puntos y da un respiro en sus pretensiones por permanecer en Primera A.