ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

El abultado registro de expulsiones de Mario Salas

Con la sanción recibida en el clásico ante Colo Colo, el entrenador superó con creces la decena de castigos. Todo partió cuando dirigía a la Roja Sub 20. Rangers-Universidad Católica en vivo

Actualizado a
El abultado registro de expulsiones de Mario Salas

El DT Mario Salas había sido expulsado de la banca de Universidad Católica en la fecha pasada contra Unión Española. Fue absuelto durante la semana, pero en el clásico contra Colo Colo otra vez debió abandonar el terreno de juego por orden del juez Carlos Ulloa.

El abultado registro de expulsiones de Mario Salas

La nueva expulsión puso de relieve la conflictiva relación del entrenador con los árbitros. Y al analizar este aspecto surge un insólito registro.

En cinco años, Salas ha sido expulsado en 13 oportunidades de la banca. Todo partió el 27 de enero de 2013, cuando dirigió a la selección Sub 20 en el Sudamericano de Argentina. Tuvo que dejar la cancha frente a Uruguay, por decisión del venezolano Marlon Escalante.

Posteriormente, registró otras tres sanciones similares al mando del primer equipo de Huachipato. Fue en el año 2014 en los duelos contra Unión Española, Antofagasta y Cobreloa.

Ya en la banca de Universidad Católica, Salas exhibe un total de nueve expulsiones. La primera sanción ocurrió contra Santiago Wanderers, el 4 de febrero de 2015, por orden del árbitro Jorge Osorio. Hasta culminar con el episodio vivido ante el juez Ulloa en el Monumental, en la derrota por 2-0 frente a Colo Colo.

Los árbitros que encabezan la lista con más expulsiones a Salas son el mencionado Jorge Osorio y Julio Bascuñán. Ambos con dos sanciones de esta índole. Aparte de lo ocurrido contra los caturros en 2014, Osorio además expulsó al DT cruzado al año siguiente, ante Audax Italiano.

Mientras que Bascuñán hizo lo propio cuando el entrenador estaba en Huachipato en el referido duelo contra Cobreloa. Posteriormente, lo hizo en septiembre de 2015 en la banca de la UC, en un partido frente a O'Higgins.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario