ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

Nicolás Córdova reconoce: "El cargo está a disposición"

El técnico de Palestino aseguró que "ya no tiene las energías necesarias" para continuar al mando del equipo. La situación podría resolverse este lunes.

Actualizado a
Nicolás Córdova reconoce: "El cargo está a disposición"

La derrota ante Universidad de Chile complicó aún más a Palestino. Los árabes aún no ganan en el Clausura Scotiabank 2017, y son colistas con un punto de 15 posibles. Los malos resultados, incluso, dieron paso a rumores de una posible renuncia de Nicolás Córdova. Sin embargo, el técnico aclaró la situación.

Nicolás Córdova reconoce: "El cargo está a disposición"

"Cuando pasa esto, te cuestionas muchas cosas. El cargo está a disposición. No estoy acá por dinero, estoy acá porque me gusta. Cuando los dirigentes lo estimen convenientes tomarán la decisión. El cargo está dispuesto a disposición desde el día miércoles. Ellos (los dirigentes) no aceptaron y hoy volví a decirles lo mismo. Creo que es lo más sano, y veremos qué sucede", argumentó.

"No hemos tomado ninguna decisión. Estamos a la espera de la reunión con la dirigencia. Hemos hecho de todo para cambiarlo, pero los plazos se van acortando. No quiero esperar a que el club tome una decisión. Reitero lo del jueves porque creo que el club se merece el debido respeto", agregó Córdova.

Revisa las declaraciones de Nicolás Córdova

Ánimo para continuar: Estoy con ganas, pero con menos energías. Veremos de dónde se sacan para seguir con esto.

¿Los jugadores saben la decisión?: No he hablado nada con los jugadores. Cada cosa que se hable con ellos quedará en privado. Si hay algo que no esté resultando, es porque no se refleja lo que hemos trabajado.

Postura de la dirigencia: Ellos (dirigentes) ven el esfuerzo que hacemos cada día, pero esto es fútbol. Lo que más importa son los resultados. Cuando estos no acompañan, es lo más sensato (dejar el puesto)".

Mala campaña de Palestino: Es un período donde no se dan los resultados, y eso te tiene de capa caída. Pero el fútbol es así. Hay que tener temple y coraje para seguir. Van cinco fechas y esto sigue. Tenemos la obligación de levantarnos.

Motivos del mal momento: Hemos dado vuelta al tema y el responsable soy yo. No he sabido generar o reencantar a este grupo. El tema va por ahí. No es un tema físico. Esto forma parte de mi crecimiento, y no queda otro que darlo vuelta.

¿Cómo se sale del mal momento?: Esto es en base a trabajo y dedicación. Cuando falta eso es preocupante, pero tengo la conciencia tranquila de lo que hecho. Estamos en una situación delicada y tenemos que trabajar el doble para salir del fondo".

Situación en la tabla: Tenemos un punto de 15 y eso es delicado.