ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El día que la UC se agrandó en Brasil y sorprendió a Gremio

El 26 de abril del 2011, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, celebraron por última vez en Brasil por el torneo continental. Pratto fue la gran figura de la jornada.

Actualizado a
El día que la UC se agrandó en Brasil y sorprendió a Gremio

El martes 26 de abril del 2011 Universidad Católica protagonizó una de las de mejores victorias del fútbol chileno en esta década. Fue en Porto Alegre, ante Gremio, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El día que la UC se agrandó en Brasil y sorprendió a Gremio

El entonces campeón del fútbol chileno se agigantó en el Olímpico de Porto Alegre, y se impuso por 2-1 al cuadro gaúcho. Lucas Pratto, autor de dos goles, fue la gran figura de la jornada y pavimentó la última victoria de los Cruzados en Brasil por el certamen continental.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi realizó un partido inteligente y tuvo en el goleador argentino, además de Marcelo Cañete sus puntos más altos. A los 28 minutos una notable jugada entre ambos, fue definida por Pratto para la apertura de la cuenta.

Aunque Gremio logró despertar y llegar al empate al inicio del segundo tiempo gracias a un tanto de Douglas, la UC fue superior siempre, y sustentando en un gran funcionamiento colectivo, logró sobreponerse y llevarse el triunfo.

A los 74 minutos, una notable combinación de pases derivó en un preciso centro de Fernando Meneses desde el costado derecho y un violento cabezazo de Pratto, que batió la resistencia del arquero Marcelo Grohe y estableció el definitivo 2-1.

En el partido de vuelta, el cuadro nacional confirmó su clasificación con una victoria por 1-0 en San Carlos de Apoquindo. Luego, la historia en ese certamen terminaría con una triste eliminación ante Peñarol en el mismo recinto.

Content not defined

Ampliar

Ficha Gremio - Universidad Católica: (1-2)

Gremio: Marcelo Grohe; Gabriel, Rafael Marques, Neuton, Gilson; Willian Magrao (46' Lins), Fabio Rochemback, Adilson, Douglas; Leandro (77' Carlos Alberto), Borges.

DT: Renato Gaúcho. 

Universidad Católica: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva (63' Felipe Gutiérrez), Tomás Costa (82' Gonzalo Sepúlveda), Fernando Meneses; Marcelo Cañete (75' José Luis Villanueva); Lucas Pratto.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1: 28' Lucas Pratto (UC); 1-1: 59' Douglas (G); 1-2: 78' Lucas Pratto (UC).

Arbitro: Néstor Pittana (Argentina)

Estadio: Olímpico de Porto Alegre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario