ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Castillo marcha al ritmo de anteriores goleadores en México

El chileno es el actual líder anotador del Clausura 2017 con Pumas y ya cumplió el mínimo de goles como local que han registrado los goleadores de los últimos 5 torneos. Alemania-México en vivo

MéxicoActualizado a
Castillo marcha al ritmo de anteriores goleadores en México

Nicolás Castillo se ha convertido en el talismán de Pumas, sus goles le han valido 7 puntos a los auriazules quienes se ubican en puestos de liguilla. El refuerzo chileno es el actual líder de los goleadores con 6 tantos y cada vez que se ha hecho presente en el marcador, los felinos no han perdido. Con esto, ya cubrió la cuota mínima de los últimos campeones de goleo de las últimas 5 temporada jugando como locales.

Castillo marcha al ritmo de anteriores goleadores en México

Terminó la primera mitad de la temporada y el desempeño de sudamericano lo ha colocado como el líder de goleo en solitario en lo que va de la campaña. Luego de su doblete ante Santos Laguna, Castillo llegó a seis anotaciones y superó a Dorlan Pabón en este rubro.

‘El Bombardero’ ya cumplió con el mínimo de goles como local que han tenido los campeones de los últimos 5 torneos, pues desde el Apertura 2014, el mínimo que han tenido los mejores arietes del campeonato jugando en casa es de 5. Este registro fue de Raúl Ruidíaz la campaña pasada, quien compartió liderato con Dayro Moreno.

Sin embargo, ‘Nico’ tiene como asignatura pendiente marcar fuera de casa, ya que hasta el momento, todos sus tantos han sido dentro del Olímpico Universitario. Si bien la tendencia de los líderes anotadores es hacer más goles como locales, ninguno de ellos ha logrado este título sin haber conseguido al menos 4 de estos en calidad de visitantes, por lo que Castillo deberá mejorar en este aspecto si quiere aspirar a terminar el torneo de líder de goleo.

A los Pumas aún le quedan 4 partidos más fuera de casa para disputar en el Clausura 2017. Atlas, Jaguares, Tigres y Morelia son los contrincantes a los que el delantero chileno podría ir a anotarles. Tendría que marcar un promedio de gol por encuentro para cubrir lo mínimo que se ha venido registrando.

La última vez que Universidad Nacional tuvo un campeón de goleo fue en el Clausura 2004 gracias a los 16 tantos del argentino Bruno Marioni.

Registro de los últimos campeones de goleo

Torneo Campeón de goleo Goles como local Goles como visitante Total de goles Apertura 2016 Dayro Moreno 7 4 11 Apertura 2016 Raúl Ruidiaz 5 6 11 Clausura 2016 André-Pierre Gignac 9 4 13 Apertura 2015 Mauro Boselli 6 7 13 Apertura 2015 Emanuel Villa 7 6 13 Clausura 2015 Dorlan Pabón 6 4 10 Apertura 2014 Mauro Boselli 7 5 12 Apertura 2014 Camilo Sanvezzo 7 5 12