ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La histórica marca goleadora que logró Vargas en México

El delantero de Tigres se convirtió en el quinto futbolista chileno que anota goles en seis ligas distintas de Primera División.

Actualizado a
La histórica marca goleadora que logró Vargas en México

Con su gol ante Puebla, Eduardo Vargas ingresó al selecto grupo de cinco chilenos que anotaron goles en seis ligas distintas de Primera División.

La histórica marca goleadora que logró Vargas en México

El delantero de Tigres suma tantos en Chile (Universidad de Chile y Cobreloa), Brasil (Gremio), España (Valencia), Inglaterra (Queens Park Rangers), Alemania (Hoffenheim) y ahora en México. De sus pasos en el extranjero, sólo no marcó goles por el Napoli en la Serie A italiana.

En actividad, el otro jugador que ostenta esta marca es Mauricio Pinilla. El delantero del Genoa anotó en Chile, Italia, España, Portugal, Escocia y Chipre.

Ningún chileno ha marcado goles en siete ligas diferentes de serie mayor. El primero que llegó a seis fue Juan Carlos Letelier. El mundialista de 1982 anotó en Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil y México.

Además de Vargas, Pinilla y Letelier, otros chilenos que marcaron en seis campeonatos de Primera son Sebastián Rozental (Chile, Escocia, Suiza, Argentina, Israel y Estados Unidos) y José Luis Villanueva (Chile, Argentina, China, Corea del Sur, México y Uzbekistán).