ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO

Córdova: "No hemos sido capaces de reencantar a los jugadores"

El DT de Palestino habló del período que está viviendo tras un magro comienzo. "No leí que este grupo de jugadores no es el mismo que hace 6 meses", dijo.

Actualizado a
Córdova: "No hemos sido capaces de reencantar a los jugadores"

"He tenido días mejores". Esas fueron las primeras palabras que tuvo Nicolás Córdova, técnico de Palestino. Su equipo no ha podido levantar cabeza en este torneo de Clausura 2017 y, a pesar de ello, la dirigencia se posicionó detrás de uno de los estrategas más destacados del año pasado.

Córdova: "No hemos sido capaces de reencantar a los jugadores"

En conversación con Radio Duna, Córdova tuvo sólo palabras de cariño y apoyo para la dirigencia, siendo claro para decir que él no ha renunciado: "Si ellos determinan que yo tengo que seguir, que no sea forzado por un tema económico. Como yo les di la oportunidad, tuve un rotundo no. Ellos quieren que continue y yo siempre he querido continuar", afirmó.

Respecto a su pasar actual en el equipo árabe, el director técnico comentó que "cuando no llegan los resultados cuesta un poco más, pero nosotros seguimos como cuerpo técnico a tope, sabiendo que hay que dar vuelta esto trabajando. No se nos puede olvidar jugar fútbol y hay que encontrar como volver a hacerlo". De hecho, fue más allá, asegurando que "si tengo que hablar de la dirigencia es para agradecerle. Ellos están convencidos, tanto como yo, que podemos dar vuelta la situación".

También tuvo palabras de cariño para los colegas y personas del medio que lo han contactado para entregarle apoyo: "La verdad que estoy sorprendido por la cantidad de gente del futbol que me ha dado apoyo. Me siento una persona afortunada por tener este apoyo en el momento difícil".

Para Córdova, su plantel cambió al que tuvo el año pasado. Y falló en no darse cuenta de eso: "Creo que influye todo y nada. El gran error que cometí como líder de este grupo, fue que no leí que este grupo de jugadores no es el mismo grupo que el de hace seis meses. No hemos sido capaces de reencantarlos con su rendimiento. Deberíamos haberlo anticipado a esa situación".

De hecho, cree que esta situación es primordial en el sentido de rendimientos individuales y que repercuten en el colectivo. Varios jugadores tuvieron la oportunidad de migrar a otras latitudes, pero esas operaciones se han visto truncadas: "Sin duda, siendo seres humano, cuando se tiene expectativas altas, y no sucede viene un calo. Mi trabajo es ahora ese. Hay que ajustar cosas. El vínculo que tenemos es tremendo. Siempre cumplen y hay que llevarlo hoy a la cancha", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario