ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins - U. de Concepción

O'Higgins y U. de Concepción sellaron un pobre empate

El Campanil se adelantó a los dos minutos y aunque los rancagüinos reaccionaron, quedaron 1-1 en un deslucido cierre de la quinta fecha del torneo de Clausura.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Concepcion, Mencia, izquierda derecha centro, disputa el balón contra Calandria de O'Higgins durante el partido de primera división disputado en el estadio Bicentenario El Teniente.
JORGE LOYOLAPHOTOSPORT

Se esperaba un mejor nivel en el cierre de la quinta fecha entre O'Higgins y Universidad de Concepción, especialmente por la necesidad de ambos equipos por sumar. Sin embargo decepcionaron en Rancagua y sólo igualaron 1-1.

El Campanil se adelantó rápidamente a los 3' tras un penal cometido por Miguel Pinto que cambió por gol Manríquez.

Los celestes reaccionaron de la mano de Francisco Arancibia, principal agente ofensivo del local, quien desestabilizó a la zaga visitante con su rapidez.

El empate llegó a los 23' tras una asistencia extraña de Márquez, quien logró habilitar a Insaurralde que derrotó con un potente derechazo a Muñoz.

La escuadra de Arán estuvo cerca de liquidarlo a los 38', con un remate en plena área chica de Calandria que desvió de gran manera el Tigre Muñoz, y luego a los 41' con un cabezazo en el poste de Fontanini.

En el complemento el partido bajó mucho en intensidad y se transformó en un duelo trabado, con muy pocos acercamientos a los arqueros. A medida que corrían los minutos, el elenco universitario se fue conformando con el punto que estaban rescatando como forasteros, especialmente pensando en la lucha por no descender.

La más cerca la tuvo Acevedo a los 89' con un remate de distancia que rozó el arco forastero. En los descuentos se fue expulsado Waldo Ponce, quien reclamó airadamente una amonestación e inmediatamente recibió la segunda amarilla.

En la tabla general el equipo de Francisco Bozán llegó a 22 unidades, aún en la penúltima posición, pero ahora cuatro unidades por sobre el colista Cobresal. En el Clausura quedaron sextos con ocho unidades.

O'Higgins sigue con su irregular certamen donde quedó con 7 puntos en el octavo puesto, aunque con un partido menos.